Polideportivo

Montse se mete a la llave principal del ITF de Minsk

11 Jun 08:45

Montse se mete a la llave principal del ITF de Minsk

Con dos triunfos consecutivos en la ronda clasificatoria, la tenista paraguaya Montserrat González Benítez logró instalarse en la llave principal de singles de la Marat Zverev Memorial Cup, torneo ITF de 25.000 dólares que tiene lugar en la arcilla al aire libre de la ciudad de Minsk, Bielorrusia.

Este martes y a pesar de salir con un fuerte cuadro gripal, Montse logró sellar su pase mediante un ajustado pero merecido triunfo ante la rusa Anastasia Pribylova, ante quien debió remontar un primer set adverso para terminar ganando en tres sets y parciales de 2-6, 6-4 y 10-8, después de 2 horas y 6 minutos de juego.

Ahora, la raqueta compatriota aguardará el sorteo de emparejamientos de la llave principal para conocer a su rival de primera ronda de la llave principal.

Gira europea

Mientras que por la gira Europea Cosat, segunda parada en Milán, en la categoría U16, Daniel Vallejo, número uno del tenis paraguayo, categoría U16 y dos de Sudamérica, cayó en el 55 Torneo Avvenire, ante el local Stefano D’agostino por 6-2 y 6-4.

Mientras que Leyla Brítez dejó fuera a la italiana Emma Valleta al batirla por 6-3 y 6-1 y este martes confrontará a la local Giulia Martinelli; por su parte, Carlotta Moccia de Italia eliminó a la paraguaya Paulina Franco Martinessi al vencerla por 6-3 y 6-0.

En dobles hoy juegan Leyla Brítez y Paulina Franco frente a la dupla italiana Anastasia Abbagnato-Beatrice Stagno y en masculino Daniel Vallejo-Gonzalo Bueno del Perú enfrenta a los locales Giacomo Crisostomo-Alessandro Spadola.

Comentarios