Albirroja

Los “asegurados” para el estreno

12 Jun 09:26

Los “asegurados” para el estreno

A cuatro días del debut de la Albi­rroja en la Copa América, todavía estamos lejos de conocer al equipo que arrancará ante Qatar; pero el par de amistosos y el presente de varios jugado­res, nos dejan el panorama abierto para deducir que hay un grupo de hombres que ya tiene asegurado la titulari­dad en el primer partido.

Ante la ausencia de Gustavo Gómez, capitán de la selec­ción y número puesto en la base, Fabián Balbuena y Bruno Valdez, quienes ini­ciaron el amistoso ante Honduras en Ciudad del Este, conformarán la dupla de centrales ante los asiáti­cos en Río de Janeiro. Las dudas siguen estando en los laterales, donde Iván Piris y Juan Escobar pugnan por el derecho e Iván Torres y Santiago Arzamendia por el izquierdo.

En la línea medular, que con Eduardo Berizzo está con­formada por tres hombres, hay dos nombres inamovi­bles: Rodrigo Rojas y Miguel Almirón. Faltaría confirmar al tercero, que a su vez dis­pondría el lugar que ocupará Rojas, ya que si la vacancia se completa con Celso Ortiz, el volante que juega en Olim­pia será el interior derecho, mientras que si es Matías Rojas el elegido, este ocu­pará el centro del campo.

Mientras que en ataque el único seguro (y hasta nece­sario) es Óscar “Tacuara” Cardozo. El delantero demostró ser clave para el funcionamiento del equipo cuando se instala en terreno enemigo, buscando espacios para moverse y haciendo jugar a todos pivoteando el balón. Además, su instinto goleador es algo que nece­sita la selección, ya que care­ció de esto durante el último período de competencia ofi­cial. Queda conocer quié­nes serán los extremos que acompañen a “Tacuara”. Cecilio Domínguez y Her­nán Pérez fueron los que se destacaron en el par de amistosos ante los centro­americanos.

En el arco la cuestión es aún más incierta. Berizzo probó a Aguilar y “Gatito” en los amistosos y ambos respondieron bien, pero Aguilar sacó ventaja en el buen manejo del balón con los pies, condición en la que Fernández no estuvo claro en un par de ocasiones. Beri­zzo tiene la última palabra.

Fuente: La Nación impreso. 

Comentarios