El debut, en un estadio mítico, moderno e imponente

La Albirroja hace su estreno en la Copa América este domingo, ante Catar. El escenario, el mítico estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como el Maracaná.

Con casi 70 años de historia, pero con un rostro impecable, el estadio Maracaná, para más de 70 mil personas, recibirá este domingo a Paraguay y Catar, como el primer partido de la Copa América, al menos en esta sede de Río de Janeiro.

Con un rostro impecable tras la última Copa del Mundo, este escenario está cada vez más vigente. Con 10 bocas de acceso, una sala de prensa impecable, un césped de alfombra y butacas casi nuevas, el Maracanás espera la Copa América 2019.

Foto: Christian Pérez

En este escenario juegan de local, tanto Fluminense como Flamego, los dos clubes más poderoso de este estado de Brasil. Aquí se definió la última Copa del Mundo realizada en Sudamérica, cuando Argentina sucumbió ante Alemania. Con miles de partidos encima, una historia riquísima y testigo del talento de grandes estrellas, el estadio Mario Filho seguirá siendo uno de los monumentos más importantes de la historia del fútbol.

https://youtu.be/qGjE-3kBHSY

 

Comentarios


Venezuela y Perú igualaron sin goles

Perú y Venezuela firmaron un empate sin goles este sábado, en un duelo disputado en Porto Alegre por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos que pese a dominar se fueron con las manos vacías.

El empate deja a ambos equipos como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en San Paulo goleó a Venezuela 3-0.

El VAR fue la maldición de un equipo inca que tuvo más chances de gol que su rival a lo largo del partido, pero que sufrió la anulación de un gol de Christofer Gonzales en la primera mitad e idéntico fallo ante anotación de Jefferson Farfán en el segundo tiempo.

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva ante una selección Vinotinto que en prefirió retroceder y contraatacar y terminó con diez hombres por expulsión de Luis Mago (75).

Fuente: AFP.

Comentarios


Un reconocimiento protocolar

La selección paraguaya se movilizó este sábado a la tarde en el mítico estadio Maracaná, donde este domingo se estrena en la Copa América 2019, ante Catar.

Lo que se pudo ver, solamente fueron 15 minutos de juegos recreativos, en el que incluso participó el entrenador Eduardo Berizzo. Repaso táctico, un poco de charla motivacional y conocimiento de las dimensiones del campo de juego, ya que mucho no se puede hacer el día previo al partido.

La Albirroja entró al campo de juego en primer turno, ya que apenas culminada la movilización guaraní, el rival de turno, Catar, también hizo lo mismo. Previo antes del reconocimiento, hablaron en rueda de prensa, el entrenador Eduardo Berizzo y Roberto Fernández, alguien que jugará de local, ya que es ídolo del Botafogo de Río de Janeiro.

Hasta el momento el once albirrojo es una incógnita. Incluso no se descarta un posible cambio de dibujo táctico. Berizzo podría jugarse con dos volantes centrales, renunciar a su clásisca línea de tres en el mediocampo y sumar tres mediapuntas para sumarse a "Tacuara" Cardozo.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba