Copa América

“Para mí, Eduardo Berizzo no es el técnico adecuado”

Enrique "Rambert" Vera, en su época como jugador de la Albirroja. Foto: Archivo AFP. | 17 Jun 13:30
Enrique "Rambert" Vera, en su época como jugador de la Albirroja. Foto: Archivo AFP.
Copa América

“Para mí, Eduardo Berizzo no es el técnico adecuado”

17 Jun 13:30

La selección paraguaya de fútbol dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, empató a dos goles contra la campeona de Asia (Catar) en su debut en la Copa América 2019, que tiene lugar en territorio brasileño.

Varios referentes e históricos exjugadores de la Albirroja, cuestionaron el planteamiento táctico del profesional Berizzo, principalmente por no saber administrar la ventaja de dos tantos y terminar perdiendo dos puntos.

Uno de los que no se guardó nada en contra de Eduardo, es el mediocampista Enrique “Rambert” Vera, mundialista con el combinado nacional.

“El mediocampo no presionaba ayer. Me preguntaba si Berizzo no estaba viendo bien el partido, como para poner un volante y cerrar el partido. En el medio, los de Catar hacían lo que querían”, disparó Enrique en la radioemisora 730 AM.

Seguidamente, hizo una comparación con Uruguay. “Imagínate, ver a nuestra selección y después mirar a Uruguay. Antes nuestra selección era como la uruguaya. Todos presionando a la par en todos los sectores del campo de juego”, enfatizó “Rambert”.

Por último, señaló que el actual DT, desde su punto de vista, no es el ideal para la esquema guaraní. “Para mí, Berizzo no es el técnico ideal para la Albirroja. Por el estilo de juego que quiere imponer no es el adecuado. Tenemos que volver a nuestras raíces, el juego aéreo perdimos bastante. Duele verle así a la selección”, cargó Vera.

Comentarios