Piris se refirió al temor brasileño

Fue uno de los puntos altos de la selección paraguaya de fútbol en la Copa América 2019, siendo regular para arriba su rendimiento en cada oportunidad que le tocó defender la camiseta nacional.

El defensor paraguayo de 30 años, Iván Piris, contó qué sintió al enfrentar al crédito local, que finalmente eliminó al equipo dirigido por Eduardo Berizzo en cuartos de final por penales.

El jugador de Libertad, afirmó que se percibía en el ambiente que Brasil tenía miedo de quedar eliminado ante la Albirroja.

"Nosotros percibimos eso, ese respeto que nos tenían en la previa del partido por los antecedentes que ya teníamos. Brasil tiene buenos jugadores, por momentos intentamos presionarlos arriba. En el primer tiempo las líneas estaban más juntas, pero con la expulsión nos tuvimos que meter más atrás", manifestó Piris a la radioemisora 970 AM, en el programa deportivo Futgol 970.

Comentarios


¿Dónde vio el resto del partido Balbuena?

En una acción desafortunada -por intervención del VAR- el experimentado defensor Fabián Balbuena fue expulsado en el partido ante Brasil, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2019.

Pese a que la jugada hasta ahora sigue generando debate, hay que decir que reglamentariamente estuvo correcta la roja directa y la sanción del tiro libre, si se tiene en cuenta el "impidió una situación manifiesta de gol".

Como se sabe, al ver la roja; el "Comandante" tuvo que abandonar de manera forzosa el campo de juego, pero eso no fue un impedimento para que siga alentando a sus compañeros.

"Cuando fui expulsado, tuve que ver un rato el partido con la gente del Control Antidóping, los penales ya vi con la gente de la utilería", aseguró a la radioemisora 970 AM el jugador del West Ham de Inglaterra.

Por otra parte, indicó en qué debe mejorar el equipo dirigido por Eduardo Berizzo. "Todos sentimos habernos quedado fuera de la Copa por el esfuerzo que hicimos, esperábamos una mayor recompensa; tenemos que ir paso a paso, suele ser difícil cuando hay un proceso con un entrenador y con una filosofía distinta al anterior", expresó Fabián al programa deportivo Futgol 970.

"Estamos comenzando con una filosofía nueva, nos costará un poco pero le ponemos mucha ganas, queremos tener más posesión del balón para no sufrir bastante; en el partido ante Catar me costó un poco más ya que venía un mes sin jugar, pero ante Brasil intenté dar lo mejor. Tenemos que levantar el nivel de la selección y potenciar el grupo. Sabemos que de una no jugaremos como Bélgica o Alemania, tenemos que seguir trabajando para lograr el objetivo principal que tenemos", finalizó diciendo Balbuena.

Comentarios


Piris y el elogio a sus compañeros

Fue uno de los puntos altos de la selección paraguaya de fútbol en la Copa América 2019, siendo regular para arriba su rendimiento en cada oportunidad que le tocó defender la camiseta nacional.

El defensor paraguayo de 30 años, Iván Piris, hizo una valoración de lo que fue el rendimiento del combinado guaraní en el certamen continental, en el cual quedó eliminado a manos de Brasil en cuartos de final.

"Gustavo Gómez es un gran referente, es un gran capitán. No podemos discutir la calidad que tiene Miguel (Almirón), es un gran jugador. Derlis (González) es un jugador que te pelea por todas las pelotas. Le dije a Derlis  que si sigue jugando de esta manera, no hará falta llegar a los penales, está teniendo un buen nivel", afirmó -en entrevista exclusiva- al programa deportivo Futgol 970.

"Manejar el balón nos ayudará a obtener resultados positivos, si nos defendemos, nos costará más. El profe está implementando el sistema de 4-3-3, me parece bueno eso, cuando estaba en Europa, jugué varias veces con ese sistema, ahora nos tenemos que acostumbrar a eso. Nosotros y el técnico queremos tener la posesión del balón, mandar en el campo de juego, tenemos jugadores para poder hacer eso", añadió Iván a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, señaló que está contento por el rendimiento que tuvo y también del equipo, y que siempre tratan de hacer lo mejor. Adjuntó que a veces se puede tener partidos buenos o malos, pero que siempre se intenta ayudar al equipo.

Por otra parte, hizo mención al penal que cometió contra Argentina, y qué le dijo a Everton (jugador del Grêmio), futuro rival suyo en los octavos de final de la Copa Libertadores.

"No me tocó en la mano, en ningún momento toqué con la mano izquierda y le dije al árbitro, lo raro fue que tienen diez cámaras y pasaron solo una imagen, no debió haber pitado penal. Le dije a Everton que en quince días más nos volveríamos a ver en el mismo estadio", sentenció.

Comentarios

Ir arriba