Brasil elimina al clásico rival y está en "su" final

Brasil cumplió con su rol de selección favorita y va directo a conquistar "su" Copa América. Eliminó del camino a la Argentina y Lionel Messi, con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. La Canarinha espera rival entre Perú y Chile.

El estadio Mineirao fue escenario de una batalla sin cuartel. La Canarinha de Tite hizo respetar casa y honor con inspirado Gabriel Jesús que abrió el marcador a los 19 minutos. Sería el atacante del Manchester City quien habilitaría después a los 71 minutos a Roberto Firmino, para sentenciar el duelo.

Brasil se verá el domingo en el Maracaná con el vencedor del duelo entre Chile y Perú este miércoles en Porto Alegre, mientras que Argentina jugará un día antes por el tercer puesto en Sao Paulo.

Gabriel Jesús contó con la complicidad de un iluminado Dani Alves, que acabó con mediocampo y defensa para habilitar a sus compañeros y participar de los ataques, mientras Philippe Coutinho y Artur desactivaban las bombas y contenían el ataque rival.

Por su parte, Argentina tuvo algunos chispazos, con un Lionel Messi que no llegó a despertar del todo pero que sacó algunos trucos del sombrero y puso a bailar samba a zagueros como Thiago Silva, Alex Sandro y al propio volante Casemiro, aunque sin finalizar.

La Albiceleste del novel DT Scaloni tuvo dos clarísimas: un cabezazo al travesaño de Sergio Agüero y un monumental mágico tiro libre de su máxima estrella, Messi, que fue capturado en el ángulo por el golero Alisson.

En el Mineirao, aquel estadio en donde la sangre de Brasil fue derramada en 2014 con el 7-1 a Argentina, la Canarinha avisa que no aceptará otro vejamen más.

Ya le ganó allí a Argentina en la eliminatorias de 2016 por 3-0 y hoy lo vuelve a hacer, en medio de los gritos de "ole, ole" de su tan bipolar "torcida", que la ama en los triunfos pero que la desprecia en las derrotas.

Messi y sus amigos hacen maletas rumbo al sur, donde deberán continuar con el trabajo de crecimiento de un equipo con mucha sangre joven y un DT que también lo es.

Comentarios


Gareca resaltó la fuerza anímica

La fortaleza anímica de Perú será clave para enfrentar a Chile en la semifinales de la Copa América de Brasil-2019, aseguró este martes el seleccionador de los incas, el argentino Ricardo Gareca.

"Estamos super motivados, estos tramos finales de la Copa nos agarra muy metidos en el partido. Perú es una selección fuerte anímicamente que se ha ido haciendo con las adversidades y en lo futbolístico necesitamos y estamos reencontrándonos", dijo Gareca en rueda de prensa en Porto Alegre.

"Nos podrán superar grandes selecciones, como ha pasado en lo futbolístico en esta Copa, pero lo anímico es una parte fuerte de este equipo", agregó.

Ambas selecciones llegaron a esta semifinal por la vía de los penales en cuartos: Chile derrotó 5-4 a Colombia tras igualar 0-0 en los 90 minutos de un partido que dominó y en el que le anularon dos goles a instancia del VAR.

Perú con el mismo marcador se quitó de encima a Uruguay, que lo tuvo literalmente contra las cuerdas pero no logró el nocaut en el tiempo reglamentario a pesar de marcarle en tres ocasiones, todas invalidadas por fuera de juego.

El 'Tigre' reconoció el poderío de Chile, el bicampeón defensor, una selección "compuesta por grandes jugadores" que acumula "mucha experiencia" y resaltó en especial la peligrosidad del delantero Eduardo Vargas (Tigres de México).

"Vargas es un delantero muy bueno, está en una liga importante y es una pieza clave para todo lo que es el ataque de su selección", comentó.

- Dispuestos a hacer historia -

"Chile tiene delanteros difíciles de marcar, se conocen de hace muchos años, por lo que este partido nos va a llevar a tener una alta concentración frente a ese tipo de jugadores".

Gareca, al frente de Perú desde marzo de 2015 y artífice de la clasificación al Mundial de Rusia-2018, 36 años después de su última participación en una Copa del Mundo, recalcó que la experiencia mundialista ha transformado la mentalidad del futbolista peruano.

"Nosotros hemos cambiado bastante. Hemos sumado un recorrido, muchas vivencias por eliminatorias, Copas América, y en medio de eso una Copa del Mundo. Entonces hoy vemos a un Perú distinto, maduro, fuerte en lo mental y que de a poco va reencontrándose en lo futbolístico", estimó.

Gareca estuvo acompañado en la rueda de prensa en la Arena do Gremio por el mediocentro Yoshimar Yotún, del Cruz Azul, quien aseguró que el equipo "está dispuesto a hacer historia".

"El grupo está unido, nos tenemos que brindar en este partido y estar concentrados. Siempre hemos sido de perfil bajo, pero con el trabajo hemos dado pasos firmes para estar donde estamos", apuntó el volante de 29 años.

"Somos un equipo ganador y sabemos que va a ser un partido complicado, pero tenemos la capacidad para sacar un buen resultado ante un rival que nos motiva. Vamos a defender nuestros colores a muerte", advirtió el ex Orlando City de la MLS.

Fuente: AFP.

Comentarios


Los rivales de Paraguay en la Copa América 2020

La próxima edición de la Copa América será el próximo año, con muchas novedades, comenzando por la implementación de dos sedes: Argentina y Colombia. El nuevo calendario de Conmebol ya tiene la aprobación de la FIFA.

Por primera vez en más de cien años de competencia, la Copa América se disputará en dos sedes, según la Conmebol, "para acercar el futbol sudamericano a los aficionados de todo el continente".

Esta vez la competencia se dividirá en dos grupos de seis selecciones. Las doce de Sudamérica, más dos invitadas, que serán de Asia: Australia (ya no compite en Oceanía) y Catar, anfitriona del Mundial 2022.

Con este nuevo formato se celebrarán un total de 38 encuentros, y cada selección disputará al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano. La división de los grupos serán por zonas: Norte y Sur.

La Albirroja quedará en al parte Sur y ya tiene rivales confirmadas, que son Uruguay, Bolivia, Argentina, Chile y una de las selecciones invitadas.

En la zona Norte estarán Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y la otra selección invitada de Asia.

De cada serie, clasificarán cuatro selecciones, para que se crucen nuevamente en los cuartos de final.

Comentarios

Ir arriba