Argentina derrotó a Chile y es tercero en la Copa América

Sao Paulo, Brasil | AFP |

Argentina logró este sábado el tercer puesto de la Copa América, el de consolación, al derrotar a Chile en un partido de juego sucio en el que Lionel Messi y el defensa Gary Medel fueron expulsados.

En su mejor partido del torneo, los argentinos abrieron el marcador en el minto 12, con un gol de Sergio Agüero tras una jugada iniciada con picardía por Messi, y en el 22 pusieron el 2-0 con un balón picado del delantero Paulo Dybala.

En el 59, el volante Arturo Vidal descontó con un gol de penal.

Pero el gran punto de giro del partido llegó en el 35, cuando Messi y Medel recibieron roja directa por un forcejeo tras una pugna por un balón que se perdía por la línea de fondo.

Es la segunda expulsión de Messi en toda su carrera, ambas con Argentina.

Comentarios


El curioso pedido del presidente chileno a Perú

LimaPerú | AFP

El presidente chileno, Sebastián Piñera, pidió el viernes a su par peruano, Martín Vizcarra, que su país venza a Brasil por la final de la Copa América-2019 para conservar el trofeo en el océano Pacífico, después de que Chile ganara las dos ediciones anteriores del torneo.

Perú "debe mantener la Copa América en el Pacífico, como lo hizo Chile en las dos últimas ediciones", en 2015 y 2016, dijo Piñera en la clausura de un encuentro de empresarios de la Cumbre Alianza del Pacífico que se realiza en Lima.

El pedido fue festejado con risas por el presidente Vizcarra y su homólogo colombiano, Iván Duque, presentes en el encuentro que sirve de previa a una cumbre del colectivo que se inicia el sábado.

"Vamos a estar a la altura de las circunstancias para representar al Pacífico", improvisó Vizcarra quien pareció sorprendido por la mención deportiva de su colega.

La selección inca destronó a Chile, vigente selección campeona, tras golearla 3-0 en la semifinal jugada el miércoles.

El mandatario chileno enfatizó que su país había llevado al Pacífico una Copa que suma más tiempo en aguas del Atlántico por la hegemonía de Uruguay y Brasil en el torneo.

Perú vuelve este domingo a una final de la Copa América-2019 después de 44 años.

Los peruanos han ganado dos veces la Copa América. En 1939, cuando era un torneo de todos contra todos, y en 1975 cuando venció a Colombia en Caracas en un tercer partido definitorio.

Comentarios


El partido consuelo de la Copa América

El premio es ser el ter­cer equipo clasifi­cado, un lugar donde no todos apuestan llegar y, más aún, cuando se trata de los dos equipos que han dis­putado las últimas finales de las Copas en Chile y Estados Unidos, respectivamente.

La presencia paraguaya se dará cuando ingresen Mario Díaz de Vivar, Eduardo Car­dozo y Darío Gaona, para dirigir el compromiso. Arnaldo Samaniego no fue designado, pero Ubaldo Aquino será el veedor arbi­tral. El azar ha querido que la Argentina de Lionel Messi y el Chile de los “Cuatro Fan­tásticos” vuelvan a cruzarse en la Copa América de Bra­sil, pero esta vez no será por el título como en las edicio­nes del 2015 y 2016, sino por el tercer puesto, un partido que nadie quiere jugar.

Una cosa en común tienen estos días la albiceste y la roja: son selecciones heridas. Los de Lionel Scaloni cayeron el martes por 2-0 en semis con Brasil, en su mejor partido del torneo y, seguramente, de la era del joven estratega, pero eso no oculta que es un nuevo fracaso para Messi, que solo gana títulos con el Barça. No pasa igual con la selección, muy presionada para dejar atrás la sequía de títulos que arrastra desde la Copa Amé­rica de 1993.

Los dirigidos por el DT colom­biano Reinaldo Rueda, por su lado, vieron el miércoles esfu­marse su sueño del tricam­peonato en la Copa América al caer por sorpresa contra Perú. En el 2015 y 2016, gana­ron precisamente a Argen­tina en ambas finales por penales, y en esta edición era uno de los grandes favoritos.

En el Arena Corinthians poco más que el honor se jugarán dos equipos que querían más en esta Copa. Pese a ello, ambos equipos querrán despedirse dando una buena imagen. La albiceleste fue de menos a más en este tor­neo, dejó un muy buen sabor de boca en el partido contra Brasil y ahora está obligada a mantenerlo. También Rueda tendrá que esmerarse en este partido.

Comentarios

Ir arriba