El acercamiento que hubo entre Cerro y Benítez

Junto a Jorge "Pollo" Recalde, Alan Benítez es uno de los "castigados" de Libertad, por no querer firmar una extensión de contrato, que finaliza a fin de año. Mientras tanto, ambos entrenan en la Reserva.

Don Benjamín Benítez, padre del lateral derecho actualmente en el Gumarelo, se refirió a los rumores que lo colocaban a su hijo en el interés de Cerro Porteño.

"Hasta ahora no hay nada de Cerro, en su tiempo hubo. Hay mucho bla bla, pero nada concreto. Alan no quiere quedar parado seis meses, eso no le conviene. Si pensamos en lo económico, puede quedar parado seis meses y luego firmar con cualquier club", manifestó el hombre de familia al programa deportivo Futgol La Precisa, emitido por la radioemisora 970 AM.

Comentarios


Roque opinó sobre el VAR

Desde que empezó hasta que terminó la Copa América 2019, el asunto más comentado y sobre todo polémico, fue la utilización del videoarbitraje. Varias personalidades ligadas al fútbol siguen opinando de este tema.

Quien no se podía quedar atrás, es el embajador de la Albirroja y capitán de Olimpia, más aún teniendo en cuenta que el VAR comenzará a emplearse desde el 2020 en el fútbol paraguayo, específicamente en los partidos de la primera división.

"Fue muy interesante ver algo de lo que van a presentar los países en las eliminatorias que van a llegar, ver la implementación del VAR que dentro de poco será general. El VAR demuestra que igualmente primará el criterio de los réferes, en los offsides anduvo bien y en algunas jugadas de penales. A grandes rasgos ha sido positivo, pero no le va a sacar esa controversia que siempre se genera en el fútbol", manifestó el experimentado delantero a la radioemisora 1080 AM.

"El réfere debe seguir siendo el de las decisiones, es quién absorbe toda la presión, primeramente se vieron partidos muy cortados para pegarle un vistazo al VAR, eso le hace mal al fútbol. En esta Copa América hubieron situaciones de mano dentro del área, algunas se cobraron y otras no, por eso digo que está sujeto al criterio de los árbitros", añadió Roque.

Finalmente, se refirió al futuro uso de esta herramienta en el balompié guaraní. "Yo creo que será positivo para el torneo local, van a disminuir los errores", fueron sus palabras.

Comentarios


El presupuesto de Olimpia

El ser tricampeón del fútbol paraguayo, no le sale nada barato a Olimpia. Tiene un cuerpo técnico de jerarquía, jugadores de experiencia y otras cosas más que no se ven a simple vista.

Como es de suponer, todo tiene su costo. Y en vez de abaratarse, las exigencias hacen que el presupuesto de la institución decana se eleve. El tesorero del Franjeado, Miguel Brunotte, detalló cuánto cuesta mantener el club y de los ingresos que reciben.

"Nuestro presupuesto para este año es de nueve millones de dólares (750.000 mensual), el del año pasado fue de siete; el aumento se dio por la Copa Libertadores", afirmó el profesional a la radioemisora 800 AM.

"Con sponsors, televisión, Libertadores, estamos por los diez millones de dólares en ingresos", aseguró Brunotte. Así, finalmente la ganancia es de un millón de la moneda norteamericana.

En otro punto, indicó que buscan estar un paso adelante. "La idea es estar siempre un semestre adelantado, para que cuando tengamos sorpresas como la de Huracán que todavía no nos pagó, estemos preparados. Cuando traemos jugadores importantes, lo primero que tenemos en mente es el resultado deportivo, luego viene el éxito financiero. El resultado deportivo siempre es la clave en un club de futbol", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba