Copa América

“Tito” Torres habló sobre la selección

Iván Torres (medio) jugador de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja | 8 Jul 15:48
Iván Torres (medio) jugador de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja
Copa América

“Tito” Torres habló sobre la selección

8 Jul 15:48

Fue una de las grandes sorpresas de la lista de 23 jugadores para la Copa América 2019. Pese a que no llegó a tener minutos en el certamen continental, nadie le puede sacar lo bailado, puesto que siempre estuvo a la expectativa.

El futbolista perteneciente a los registros de Olimpia, Iván “Tito” Torres, habló sobre su experiencia de ser convocado por Eduardo Berizzo y lo que dejó esta torneo para el combinado nacional.

“La experiencia de haber sido parte del plantel de la Albirroja, te da un plus anímico para poder seguir trabajando; mas allá de la eliminación con Brasil en cuartos, la parte positiva que hay es el grupo, que todos tienen el mismo objetivo. Sabíamos que no iba ser fácil y que iba a costar, pero se vio la idea del técnico”, aseguró el polifuncional jugador a la radioemisora 780 AM.

“Esta Copa América sirvió para que el entrenador saque sus conclusiones de como es el futbolista paraguayo, seguiré trabajando con muchas ganas y con todas las herramientas que tengo. Aprendí muchas cosas en esta Copa. En el partido contra Brasil cuando nos quedamos con un jugador menos, se demostró la garra guaraní. Peleamos hasta el final y la gente creo que se dio cuenta de eso”, añadió Torres.

Finalmente, habló sobre el director técnico del elenco tricolor. “Este grupo de la selección está para grandes cosas; todos los jugadores que pueden ser llamados en cualquier momento tienen que estar preparados, además saben que es mayor las exigencias que se tienen. El grupo está contento con Berizzo, es muy trabajador, ayuda bastante de acuerdo a cada partido. Estudia mucho a los rivales y está en todos los detalles”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque opinó sobre el VAR

Iván Torres (medio) jugador de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja | 8 Jul 18:02
Iván Torres (medio) jugador de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

Roque opinó sobre el VAR

8 Jul 18:02

Desde que empezó hasta que terminó la Copa América 2019, el asunto más comentado y sobre todo polémico, fue la utilización del videoarbitraje. Varias personalidades ligadas al fútbol siguen opinando de este tema.

Quien no se podía quedar atrás, es el embajador de la Albirroja y capitán de Olimpia, más aún teniendo en cuenta que el VAR comenzará a emplearse desde el 2020 en el fútbol paraguayo, específicamente en los partidos de la primera división.

“Fue muy interesante ver algo de lo que van a presentar los países en las eliminatorias que van a llegar, ver la implementación del VAR que dentro de poco será general. El VAR demuestra que igualmente primará el criterio de los réferes, en los offsides anduvo bien y en algunas jugadas de penales. A grandes rasgos ha sido positivo, pero no le va a sacar esa controversia que siempre se genera en el fútbol”, manifestó el experimentado delantero a la radioemisora 1080 AM.

“El réfere debe seguir siendo el de las decisiones, es quién absorbe toda la presión, primeramente se vieron partidos muy cortados para pegarle un vistazo al VAR, eso le hace mal al fútbol. En esta Copa América hubieron situaciones de mano dentro del área, algunas se cobraron y otras no, por eso digo que está sujeto al criterio de los árbitros”, añadió Roque.

Finalmente, se refirió al futuro uso de esta herramienta en el balompié guaraní. “Yo creo que será positivo para el torneo local, van a disminuir los errores”, fueron sus palabras.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Bareiro, oficializado en San Lorenzo

Iván Torres (medio) jugador de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja | 8 Jul 17:23
Iván Torres (medio) jugador de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja
Paraguayos en el exterior

Bareiro, oficializado en San Lorenzo

8 Jul 17:23

Luego de superar las pruebas médicas, el delantero paraguayo de 22 años Adam “Zorrito” Bareiro ya fue presentado en las redes sociales como nuevo refuerzo de San Lorenzo de Argentina.

El hermano del “Zorro” inclusive ya posó con la Azulgrana del vecino país. Sin tiempo que perder, buscará ganarse un hueco en el rival del Cerro Porteño en la Copa Libertadores, etapa de octavos de final.

La operación logró cerrarse en un contrato de un año con opción a compra, en calidad de préstamo. El mismo es sin cargo, y si el Ciclón desea obtener su ficha, deberá pagar unos 7 millones de dólares al Monterrey mexicano, con el que el atacante tiene vínculo hasta el 2023.

Manos a la obra

Antes de hacerse las pruebas de rigor, “Zorrito” demostró lo buena persona que es. Se acercó, saludó, compartió, charló y dejó fotografiarse con los albañiles que trabajan en una obra. Según comentarios, algunos de los trabajadores serían paraguayos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El presupuesto de Olimpia

Iván Torres (medio) jugador de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja | 8 Jul 16:59
Iván Torres (medio) jugador de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

El presupuesto de Olimpia

8 Jul 16:59

El ser tricampeón del fútbol paraguayo, no le sale nada barato a Olimpia. Tiene un cuerpo técnico de jerarquía, jugadores de experiencia y otras cosas más que no se ven a simple vista.

Como es de suponer, todo tiene su costo. Y en vez de abaratarse, las exigencias hacen que el presupuesto de la institución decana se eleve. El tesorero del Franjeado, Miguel Brunotte, detalló cuánto cuesta mantener el club y de los ingresos que reciben.

“Nuestro presupuesto para este año es de nueve millones de dólares (750.000 mensual), el del año pasado fue de siete; el aumento se dio por la Copa Libertadores”, afirmó el profesional a la radioemisora 800 AM.

“Con sponsors, televisión, Libertadores, estamos por los diez millones de dólares en ingresos”, aseguró Brunotte. Así, finalmente la ganancia es de un millón de la moneda norteamericana.

En otro punto, indicó que buscan estar un paso adelante. “La idea es estar siempre un semestre adelantado, para que cuando tengamos sorpresas como la de Huracán que todavía no nos pagó, estemos preparados. Cuando traemos jugadores importantes, lo primero que tenemos en mente es el resultado deportivo, luego viene el éxito financiero. El resultado deportivo siempre es la clave en un club de futbol”, finalizó diciendo.

Comentarios