El COP y Visión Banco ratificaron lazos de cooperación

Las principales autoridades del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y de Visión Banco, ratificaron este miércoles en Luque, un convenio de cooperación que ya existe entre ambas instituciones y que se extenderá por un segundo período de 4 años.

Esto fue posible mediante la conformidad de los directivos de ambas instituciones, debido al éxito de este acuerdo que permitió solventar la presentación de numerosos atletas compatriotas en los eventos más importantes de las diferentes disciplinas deportivas.

“Visión Banco es el banco de todos los paraguayos, y con este nuevo acuerdo reafirmamos no solamente nuestro apoyo al deporte, sino por sobre todo al país. Es por eso que aportamos nuestro granito de arena y renovamos nuestro acuerdo como sponsor oficial del Comité Olímpico Paraguayo, poniendo a disposición de nuestros atletas, todos los recursos para representar dignamente al país”; afirmó Silvia Bracho, Gerente de Negocios y Marketing de esta prestigiosa entidad bancaria.

Corrida Olímpica

Durante esta firma de convenio también fue presentada oficialmente la Carrera Olímpica Visión Banco 2019, que se llevará a cabo este domingo 14 de julio y desde las 8:00 en la ciudad de Caacupé, para conmemorar el Día Olímpico que se recuerda cada 23 de junio.

De acuerdo a los organizadores, esta competencia reunirá a unos 500 corredores masculinos y femeninos, y tendrá como punto de partida el Palacio de Justicia de esta ciudad cordillerana desde donde se desarrollará en dos circuitos, uno de 7 kilómetros y otro alternativo de 4.

La categoría general de 7 kilómetros premiará al mejor con una bolsa de 1.500.000 de guaraníes; mientras que el segundo mejor recibirá 1.000.000 y el tercero, 500.000 de la misma moneda. El costo de inscripción es de 70.000 guaraníes e incluye un kit y el número-chip del corredor que podrá ser retirado de Paraguay Marathon Club (PMC), el viernes 12 de 8:30 a 1800.

Mientras que los kits sin los números-chip serán entregados en la Municipalidad de Caacupé el sábado 13 en el horario comprendido de 8:00 a 12:00; y los números chips de Caacupé serán entregados el domingo 14 en el punto de largada, una hora antes del inicio de esta corrida.

Para mayor información e inscripción ingresar a https://www.pmcpy.org/

Comentarios


Novak Djokovic, primer semifinalista de Wimbledon

Londres, Reino Unido | AFP.

El número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, pasó este miércoles a semifinales del Grand Slam británico al derrotar al belga David Goffin en la pista central del All England Club por 6-4, 6-0 y 6-2.

El serbio necesitó dos horas para imponerse a Goffin, vigésimoprimer cabeza de serie del torneo sobre hierba, y se enfrentará en la semifinal el viernes al español Roberto Bautista o al argentino Guido Pella que se enfrentan en estos momentos sobre la hierba londinense.

El belga "empezó bien, dirigiendo el partido desde la línea de fondo", dijo después Djokovic. "Quién sabe cómo habría ido el encuentro si yo hubiese perdido el primer set", agregó.

El serbio conoce bien a Bautista. "He perdido contra Bautista las dos últimas veces que jugamos este año", recordó, considerando que "tiene un juego muy sólido, no comete muchos errores".

Y aunque no conozca tanto a Pella, que llegó a cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, reconoció que es también un buen contrincante que "ha eliminado a algunos de los primeros jugadores", entre ellos el finalista del año pasado, Kevin Anderson.

Tengo "toneladas de respeto por ambos", afirmó Djokovic que espera en esta edición anotarse su quinto título de Wimbledon.

Comentarios


Sol es campeón del basquet femenino

El representativo de Sol de América logró la noche de este martes imponer su localía en juego disputado en el estadio Luis Óscar Giagni, donde destrabó el empate parcial de un triunfo por bando ante su homólogo de Félix Pérez Cardozo, para consagrarse flamante campeón del torneo Apertura 2019 del basquetbol femenino de Primera.

Con su estrella Paola Ferrari encendida durante todo el encuentro, y con el excelente acople de la española Gabriela Ocete, Sol de América logró dominar el encuentro ante un aguerrido y fuerte conjunto de Félix Pérez Cardozo, al que terminó venciendo con un marcador final de 79 tantos a 69.

Paola Ferrari, basquetbolista de Sol de América. FOTO: Gentileza

La jugadora Paola Ferrari fue premiada como la goleadora y mejor triplista del Campeonato; en tanto que Gabriela Ocete recibió el premio como jugadora más valiosa (MVP).

Sol de América se consagró con Gabriela Ocete (26 puntos), Paola Ferrari (18), J. Monroe (16), Carolina Caraves (12), Andrea Gómez (5), Marta Peralta (2) y Verónica Vallejo (s/p). DT: Daniel Espínola.

En tanto que Félix Pérez Cardozo es subcampeón con M. Rondtree (24 puntos), Beatriz Quevedo (16), Tamara Insfrán y S. Swart, con 11 cada una, Claudia Aponte (6), Ximena Ibarra (1), Melina Pérez y Carina Peña. DT: Héctor Torres.

Fueron jueces de este tercer juego final Fernando Serpa, Diego Chiconato (Bra) y Nicolás Flores.

Comentarios

Ir arriba