Polideportivo

Nadal se cita con Federer en “semis” de Wimbledon

Rafael Nadal, tenista español. FOTO: AFP | 10 Jul 14:35
Rafael Nadal, tenista español. FOTO: AFP
Polideportivo

Nadal se cita con Federer en “semis” de Wimbledon

10 Jul 14:35

Londres, Reino Unido | AFP

El español Rafael Nadal, segunda raqueta del mundo, derrotó este miércoles al estadounidense Sam Querrey firmando su billete para las semifinales de Wimbledon 2019, donde le espera su gran adversario, el suizo Roger Federer.

Nadal, de 33 años, necesitó dos horas y seis minutos para imponerse al número 65 del mundo por 7-5, 6-2 y 6-2 en la pista número uno del All England Club londinense, mismo escenario donde el viernes se enfrentará con Federer, de 37 años, por un puesto en la final.

“Es difícil imaginar estar otra vez en esta situación”, jugando contra Roger, “aquí en Wimbledon, después de tanto tiempo”, afirmó el español.

Nadal alcanza las semifinales del Grand Slam inglés por séptima vez y busca sumar este torneo sobre hierba a su reciente 12º título sobre la tierra batida de Roland Garros. Este será el 40º enfrentamiento entre Nadal y Federer.

Roger Federer, tenista suizo. FOTO: AFP

A su vez, el suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie en Wimbledon, accedió a esta instancia decisiva al sellar su pase a semifinales con triunfo ante el japonés Kei Nishikori.

Federer, necesitó dos horas y 36 minutos para remontar un set en contra y acabar imponiéndose al octavo cabeza de serie por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense. Esta es la victoria número 100 en Wimbledon del suizo, que busca en este torneo levantar su 21º trofeo de Grand Slam.

La segunda semifinal estará a cargo del actual uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que derrotó al belga David Goffin por 6-4, 6-0, 6-2 y el español Roberto Bautista, quién superó al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6, 6-3, en 3 horas con 9 minutos de juego.

Comentarios