Los familiares de Erwin en el 16 de Agosto

En la noche de hoy -a partir de las 19:45- el 16 de Agosto caazapeño medirá al Sportivo San Lorenzo en Itauguá, específicamente en la cancha "Luis Alberto Salinas", del Club 12 de Octubre.

Una de las principales atracciones para dicho cotejo, que es válido por la primera fase nacional de la Copa Paraguay, será la presencia del que alguna vez fue goleador de Cerro Porteño, Erwin Ávalos.

Aún resta saber si será titular, pero sí hay una coincidencia que no se puede dejar de mencionar: no estará sólo por así decirlo, pues tendrá ahí al lado a un par de familiares suyos.

Además de su hermano Iván Ávalos de 19 años -también jugador del equipo- Erwin contó quién más le estará apoyando. "Me inicié en el Teniente Fariña de Caazapá, pero juego en el 16 de Agosto actualmente; porque es el club de mi papá. Feliz por volver a jugar, también estamos en las semifinales de la liga Caazapeña", dijo el atacante a la radioemisora 1080 AM.

Comentarios


Listo para cualquier posición

Debutó oficialmente con la camiseta franjeada marcando un gol y jugando de volante por derecha, una posición que si bien no desconoce, no es la habitual para él. Aun así, Luis de la Cruz manifestó su alegría por estar en Olimpia y aseguró que desde el puesto que le toque ayudará al plantel.

Fue con Daniel Garnero con quien De la Cruz ganó mayor protagonismo en Guaraní y recibió el brazalete de capitán. El originalmente lateral derecho, además de jugar como volante por ese mismo sector, incluso fue utilizado como mediocampista central en una parte del Apertura de este año y del Clausura de la temporada anterior.

“Aún no hablé con el profe sobre en qué posición me utilizará, pero sea donde sea estoy dispuesto y preparado para ayudar al equipo”, manifestó el futbolista en conversación con la 970 AM.

Por otra parte, aseguró que nadie puede relajarse dentro del plantel, ya que existe una gran competencia por ganarse el puesto y eso es lo que mantiene tan alto el nivel del equipo.

Teniendo en cuenta su versatilidad, De la Cruz podría ganarse un lugar dentro del equipo base en cualquier momento, pero por ahora se encuentra como reemplazante directo de Sergio Otálvaro, el lateral derecho indiscutible del tricampeón.

SEGUIDILLA

El semestre decano arranca bastante cargado. En los veinte días que le quedan al mes, disputará cinco partidos, tres por el torneo local y dos por Copa Libertadores. La seguidilla arranca este domingo y finaliza el próximo 30 de julio ante Liga de Quito.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Las sensaciones del "Emperador"

Después de muchísimo tiempo, -de hecho fue su primer partido oficial en el presente año- el experimentado defensor de 39 años Julio César Cáceres, volvió a tener minutos en un torneo de carácter oficial.

En ese sentido, ingresó en la segunda etapa en reemplazo del colombiano Jorge Arias. El "Emperador", siempre trabajó en silencio y de la mejor manera esperando que llegue su oportunidad.

El mundialista con la Albirroja, contó sus sensaciones tras haber jugado en la goleada por 4-0 sobre el Sportivo Limpeño, por la primera fase nacional de la Copa Paraguay.

"Volver a ser parte del espectáculo y sentir el apoyo dentro de la cancha es algo único, estoy en el tricampeón del fútbol paraguayo, hay un plantel sano y se trabaja con mucha alegría; el desafío que tenemos es mejorar lo que hicimos en el Apertura. Con Richard Ortiz y Roque (Santa Cruz) nos quedamos un poco más después de las prácticas para estar mejor. El club está muy ordenado, la directiva mantiene el plantel y siempre busca la forma de potenciar el equipo", afirmó el jugador al programa deportivo Futgol La Precisa.

"El jugador nunca se quiere dejar del fútbol, pero a veces se debe apuntar a otras cosas; si en diciembre logramos un campeonato más, será la fecha en que me dejaré del fútbol. Mi ilusión es poder jugar y lograr un campeonato más", añadió el futbolista de Olimpia a la radioemisora 970 AM.

Por último, indicó a qué se dedicará cuando cuelgue los botines. "Con Sergio (Orteman) siempre pensamos en complementarnos, si Dios quiere ocurrirá eso (asistente técnico). Suelo conversar con Santi (Sosa) y con el presidente también, le llegué a manifestar que quiero jugar hasta diciembre, sé que Rodrigo López ocupará ese cargo (de mánager deportivo). Hablé con gente cercana a Gallardo sobre algunos jugadores, se la jugaron por Robert (Rojas) ya que le conocían", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba