Polideportivo

Una espectacular Lara Escauriza avanza en Lima

Lara Escauriza, de Paraguay. FOTO: Gentileza | 11 Jul 17:37
Lara Escauriza, de Paraguay. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Una espectacular Lara Escauriza avanza en Lima

11 Jul 17:37

Tras derrotar en su estreno individual a la chilena y número uno del torneo Fernanda Brito, la juvenil tenista paraguaya Lara Escauriza, cumplió este jueves una segunda espectacular presentación en la llave principal del ITF de 15.000 dólares que se juega en la arcilla del Club de Regatas “Lima”, filial San Antonio, de la capital peruana.

En la ocasión, Lara logró instalarse en cuartos de final con un sólido triunfo ante la anfitriona Anastasia Iamachkine, a quién derrotó en sets seguidos y parciales de 6-3, 7-5, en 1 hora con 52 minutos de juego, y medirá ahora por el pase a semifinales a la canadiense Bianca Jolie Fernández, que derrotó por 6-3, 6-1 a la estadounidense Rebecca Lynn.

En primera ronda, la raqueta compatriota logró su más importante éxito al dejar fuera del torneo a la chilena y principal siembra del certamen Fernanda Brito, a quién venció por 7-6 (4), 6-2.

En la modalidad de dobles, Lara y la venezolana Nadia Echeverría Alam conforman la tercera dupla favorita, y enfrentan en estos momentos por primera ronda a su similar de Estados Unidos compuesta por Camille Townsend y Katya Townsend.

Verónica Cepede

A su vez, la número uno del tenis femenino profesional de nuestro país, Verónica Cepede Royg, emprenderá desde este lunes un nuevo circuito europeo conformado por dos torneos antes de afrontar los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Verónica Cepede Royg, tenista número uno de Paraguay. FOTO. Gentileza

El primero será el ITF de Biarritz, Francia, que repartirá una bolsa de 80.000 dólares en premios del 15 al 21 de julio; mientras que el segundo será en Praga, capital de República Checa, donde disputará un ITF de 60.000 dólares del 22 al 28 de este mes.

Comentarios