Ascenso

Nuevo caso de doping positivo, mismo jugador

Diego Morel, futbolista de Independiente de Campo Grande. Foto: @diegomorel993 ‏ | 13 Jul 09:53
Diego Morel, futbolista de Independiente de Campo Grande. Foto: @diegomorel993 ‏
Ascenso

Nuevo caso de doping positivo, mismo jugador

13 Jul 09:53

Es la sorpresa del día. Un nuevo caso de doping positivo se dio en el fútbol paraguayo, específicamente en el ascenso. El club y el futbolista, son bien conocidos en el ambiente del deporte rey.

La situación obedece al arquero de 25 años de Independiente de Campo Grande, perteneciente a la Intermedia. Lo que ayer viernes 12 de julio terminó siendo un fuerte rumor, terminó por ser confirmado en horas de la noche.

Saturnino Gamarra, vicepresidente del elenco campograndense, se refirió a este tema. “Así es, lastimosamente nos enteramos de esa noticia esta semana, Diego Morel dio positivo en el control antidoping. Tendrá una suspensión de dos años, nos dijeron que por el consumo de una sustancia; específicamente de un diurético”, aseguró el directivo a la radioemisora 1080 AM.

Seguidamente, afirmó que intentaron mantener esto en secreto, pero que no se pudo. “Yo no quería que nadie se entere, pero bueno, esto es así. Dio positivo en el partido contra Caaguazú”, puntualizó Gamarra.

En dicho encuentro, el Azulgrana de Campo Grande logró imponerse por 3-2 al Deportivo Caaguazú. Actualmente, el “Inde” está en la quinta posición con 19 puntos, mientras que en los promedios ocupa el tercer puesto con 1.327. Morel ya fue separado del plantel y deberá presentarse el viernes 19 de julio a la ONAD (Organización Nacional Antidopaje Paraguay), de modo a presentar su defensa. Su castigo será de varios años, porque ya es reincidente.

Reincidencia

No es la primera vez que Diego da positivo en un control antidoping. La vez anterior, ocurrió luego de la octava jornada del Torneo Apertura del 2018, en un juego entre Independiente y Cerro Porteño. Fue sancionado el 12 de julio de dicho año, por un año y medio, porque se le detectó el consumo de cocaína. El golero logró que se le redujera la inhabilitación y estaba siendo titular en su actual equipo.

Inclusive, llegó a atajar en la Copa Sudamericana ante La Equidad, en el cual al término del juego, fue al control antidoping y generó un problema porque pidió permiso para ir al sanitario, haciendo que la policía colombiana se mueva y le nieguen dicha solicitud.

Comentarios