"Si es por mí, me quedo a vivir en el club"

Está desde hace un buen tiempo en campamento gumarelo, siendo uno de los referentes del club y también de la hinchada. En la previa al partido por octavos de final de la Copa Libertadores, se ganó aún más el cariño de sus simpatizantes.

El mediocampista ofensivo de 27 años Antonio Bareiro, lleva desde el 2014 defendiendo la camiseta del Gumarelo, con el cual acumula 51 goles. Eso le permite ubicarse como el cuarto goleador del presente siglo del club.

"Demonio", tiene contrato con el Repollo hasta diciembre del próximo año, y se refirió a esta situación. "Libertad me dio todo, siempre quise jugar en un club grande, nunca pensé salir campeón cuatro veces. Siempre hay que rendir al máximo, porque el club te da todas las comodidades. El año que viene vence mi contrato, pero seguro firmo con Libertad de nuevo, si es por mí, me quedo a vivir en el club", aseguró el jugador a la radioemisora 1250 AM.

"Vamos a hacer lo imposible por traer un buen resultado el jueves, para la alegría de todos los gumarelos", adjuntó Bareiro. El Albinegro afrontará el juego de ida contra Grêmio en Brasil, a las 20:30.

Comentarios


Cerro tiene el lugar para los olimpistas en la Nueva Olla

Los clubes Cerro Porteño y Olimpia lograron la aprobación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y quedó habilitada la disputa de los superclásicos en los estadios General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, y en el estadio Tigo Manuel Ferreira, o también conocido como Para Uno.

El Ciclón es el primero en tocar el tema de la distribución de entradas y el sector que será para la hinchada visitante.

"La platea Pettengill sería en este caso, pero tenemos que ver todo eso con la gente de Olimpia. La seguridad primero", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Sostuvo que desde la directiva azulgrana existe una buena conversación con el presidente franjeado Marco Trovato.

El cambio del reglamento estipula que para poder lograr la anhelada localía, Cerro Porteño y Olimpia deberán presentar unos 15 días antes del juego el documento de pedido ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Con esto, los equipos podrán elegir sus “domicilios” para jugar de local y además aún queda pendiente el porcentaje de entradas a dar para el equipo visitante.

Ahora tanto el Ciclón como el Decano, estarán a cargo de la organización y la responsabilidad de llevar hasta su “domicilio” cada superclásico, siempre bajo supervisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que entre otras cuestiones, deberá velar por la correcta implementación de lo establecido en cuanto a distribución de espacio y entradas para cada hinchada.

 

 

Comentarios


Aprovechó los errores del rival: San Lorenzo venció a Luqueño

En Villa Elisa, el Sportivo Luqueño ofició de local y recibió la visita del Sportivo San Lorenzo. ambos tuvieron a su cargo el cierre de la segunda fecha del Torneo Clausura y no decepcionaron en cuánto al espectáculo futbolístico.

Aunque parezca increíble de creer, el Auriazul anotó un total de tres goles pero no pudo ganar el partido. De hecho, lo terminó perdiendo. Eso obedece a un gol convertido en el arco rival y dos en propia puerta.

El primer tanto, llegó tras la ejecución de un tiro libre. El ofensivo Enso Villamayor estaba en su área con la intención de defender, pero en su intento de despeje, mandó con pierna zurda -pifiando- la pelota dentro de su arco.

Cuando parecía que el elenco universitario se quedaba con la ventaja al término de la primera etapa, el equipo del "Tiburón" Torres sacó a relucir su mejor versión futbolística. Con un remate suave al palo del arquero, Luis Miño culminó una gran jugada colectiva. El golero Quiñónez esperó el centro y dejó descubierto su arco, quedando descolocado.

Ya en la complementaria, nuevamente la desgracia se hizo presente en el cuadro de la ciudad de Luque. El recién ingresado Fernández, dejó en el camino a Ramón Coronel con una gambeta, mandó el centro que pegó en la humanidad de Juan Ojeda, transformándose en el segundo tanto del equipo de Orteman. Ya en la agonía, Alejandro Toledo sentenció el juego, con un disparo de zurda y floja respuesta del arquero luqueño.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Rodney Aquino y Marcos Velázquez
Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

Árbitros de fondo: Paulino Palacios y David Ojeda.
Goles: 45' Luis Miño (Luqueño), 30' Enso Villamayor, 72' Juan Ojeda (ambos en contra, San Lorenzo), 92' Alejandro Toledo (San Lorenzo).
Amonestados: Paulo Lima, Richard Salinas (Luqueño), Nery Bareiro, Ángel Benítez (San Lorenzo).

Recaudación: 2.080.000 guaraníes por 162 pagantes y 344 ingresantes.

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (1): Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Paulo Lima, Juan Ojeda, Marcelo Báez; Blas Armoa, (66' Juan Argüello), Fernando Martínez, Luis Miño, Jorge Núñez, (77' Luis Caballero); Enso Villamayor, (71' Juan Vázquez), Richard Salinas. DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Sportivo San Lorenzo (3): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Pablo Adorno, Jorge Balbuena; Derlis Mereles, Ángel Benítez, Mario Otazú, (66' Derlis Orué), José Domingo Salcedo, (15' ST Adrián Fernández); Sebastián Fernández, (24' Cristian Paredes), Alejandro Toledo. DT: Sergio Orteman.

Comentarios

Ir arriba