El goleador que viaja 4 horas por día para entrenar

En infinidad de casos, un futbolista debe sortear innumerables situaciones para llegar al estrellato, siendo esta una condición inalienable para aquellos que sueñan con llegar al fútbol de Primera, como se da de manera especial con el sanlorenzano Derlis Mereles.

El mismo, fue autor del primer gol del “Rayadito” en el triunfo de este domingo ante Cerro Porteño, por 2 goles contra 1, y quien este lunes manifestó a través del programa Futbol de la 970 AM todas las peripecias que debe sortear diariamente para llegar a las prácticas.

"Me manejo en colectivo, soy de Emboscada y viajó dos horas todos los días para llegar a la práctica. Entro en el colegio San Agustín. Estuve en la Liga de Emboscada, luego fui a Santaní y después a San Lorenzo", empezó diciendo Mereles.

"Me despertaba temprano y entrenaba entre las piedras y en la arena cerca del arroyo. El profe Mendoza (Óscar) fue el que me trajo a San Lorenzo. Rubio Ñu tiene mi pase y estoy en San Lorenzo por un año", agregó.

A la consulta de cuanto gana como futbolista de San Lorenzo, Mereles no ahondó en detalles pero nos dejó el siguiente mensaje; “Omarchapaité, voy a seguir estudiando”.

Derlis Mereles anotó este domingo el primer gol de San Lorenzo a Cerro Porteño cuando recién transcurrían los 2 minutos de iniciado el compromiso, posteriormente a los 69 minutos igualó Nelson Haedo Valdez y Ángel Benítez marcó el definitivo 2-1, a los 78'.

Comentarios


¿Una segunda bandeja en Para Uno?

Olimpia tiene como objetivo mejorar las instalaciones de su estadio Tigo Manuel Ferreira, más conocido como Para Uno, buscando la comodidad de los socios activos y de todos los hinchas franjeados que acuden a los partidos del Decano como local.

Hasta ahora, lo confirmado es la renovación total de la lumínica del "Bosque" y el próximo objetivo sería la ampliación de la capacidad del estadio Tigo Manuel Ferreira .

"Para mi seria fantástico una segunda bandeja en Para Uno, yo no pierdo la esperanza y la posibilidad de bajar unos cuatro metros la altura de la cancha y poder obtener la segunda bandeja", expresó -en contacto 1080 AM- el Dr Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia.

Scavone es uno de los responsables de la obras de la nueva lumínica de Para Uno, ya que el directivo franjeado donará el 50% de los gastos, que en total podría alcanzar la alta suma de 700.000 dólares. "Es una inversión pensando en grande, el sistema led es lo mejor en sistemas lumínicos", subrayó.

Específicamente, el citado proyecto abarca el cambio total de la lumínica: instalación de proyectores LED; 38 equipos por torre más 18 equipos sobre la visera del sector de preferencias, totalizando así unos 170 reflectores.

Eso tendrá un sistema centralizado del control de las luces y se cambiará completamente la red de cables y conectores. Así, se llegará a un nivel de 1.300 luxes en vertical y cumplirá con los requisitos de la Conmebol, mínimamente hasta el 2023. La empresa encargada será LUMICORP y Philips con equipos de Arena Visión de Philips 100% LED.

"La directiva está realizando un trabajo muy bueno, el club está muy lindo. Existe muy buena administración en el Olimpia", sentenció.

Comentarios


Olimpia: Las tres figuras que están en dudas

Olimpia se juega la vida este martes ante Liga de Quito, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Hasta ahora tiene tres grandes dudas.

Los pilares del Decano están en dudas. Richard Ortiz está entre "algodones" para que pueda estar en Copa. No ha podido jugar un solo partido oficial esta temporada y arrastra una lesión, que sufrió antes de la Copa América. En el Decano son optimista que el "6" del Decano estará listo.

William Mendieta es otro que no ha podido tener minutos este semestre. Viene de superar una lesión en el tobillo y en las ultimas pruebas ha respondido bien. Es casi seguro que el "10" llegara para este martes.

El que está en gran duda es Tabaré Viudez. El charrúa se lesionó en el calentamiento ante River Plate, el último fin de semana y es el que más incógnita genera.

La tranquilidad para Olimpia, es que podrá contar con el portero titular. Alfredo Aguilar está listo para volver, tras su operación por apendicitis.

Comentarios

Ir arriba