Fútbol Paraguayo

Policía promete blindaje y seguridad para Olimpia en la Nueva Olla

Hinchada de Olimpia. Foto: Archivo Nadia Monges. | 9 Ago 12:47
Hinchada de Olimpia. Foto: Archivo Nadia Monges.
Fútbol Paraguayo

Policía promete blindaje y seguridad para Olimpia en la Nueva Olla

9 Ago 12:47

Solo falta la confirmación oficial por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Es casi seguro que el próximo superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, se jugará en La Nueva Olla.

El Comisario Eliseo Gaona, Jefe de Eventos Deportivos, habló sobre la seguridad que habrá para dicho evento, en el cual se prevé que los aficionados del Decano estén ubicados en el sector de Graderías Novena.

“El blindaje de la separación de los equipos es lo que debemos de realizar. Lo que queremos es que los aficionados de los clubes no transiten por el mismo lugar, hay que controlar más a los hinchas de Olimpia que asistirán en mayor cantidad”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“La gradería Pettengill no puede ocupar el público local, porque estará también la hinchada visitante. Ambos estadios son seguros, pero sólo se ha planteado una mejor solución para cuidar la seguridad; para el clásico van a estar efectivos policiales tanto afuera y adentro del estadio, y habrá la cantidad necesaria de policías”, añadió el profesional al programa deportivo Futgol 970.

“En la gradería Pettengill hay que hacer un pulmón bien definido con un cordón de seguridad y evitar cualquier contacto con el público visitante”, finalizó.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Huracán pagó la deuda por Salcedo a Olimpia

Hinchada de Olimpia. Foto: Archivo Nadia Monges. | 9 Ago 16:17
Hinchada de Olimpia. Foto: Archivo Nadia Monges.
Paraguayos en el exterior

Huracán pagó la deuda por Salcedo a Olimpia

9 Ago 16:17

Después de mucho tiempo, ya nada hay por reclamar. En la fecha, el Club Atlético Huracán, informó que ha abonado la totalidad del dinero que tenía que pagar a Olimpia, por el traspaso del futbolista paraguayo Saúl Salcedo.

“El Club Atlético Huracán informa a sus socios que la deuda que mantenía nuestra institución con el Club Olimpia de Paraguay producto de la transferencia del jugador Saúl Salcedo ha sido cancelada en su totalidad, conforme se acredita con la carta de pago remitida por el Presidente de la institución paraguaya a su par, Alejandro Nadur”, se puede leer en la publicación.

“De este modo, Olimpia nada más tiene que reclamarle a Huracán, motivo por el cual se ha notificado al Tribunal de Disputas de la FIFA para que desestime y archive el expediente iniciado por el Club Olimpia en relación a la deuda mencionada”, reza en el documento.

Salcedo fue transferido en el 2017 al “Globo” de Argentina, proveniente del Decano. Por incumplimiento en el pago, el Franjeado demandó ante la FIFA al equipo argentino. El costo total de su ficha es de 1.250.000 dólares, que ya percibió Olimpia.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Balbuena tiene una cotización más alta en la Premier League

Hinchada de Olimpia. Foto: Archivo Nadia Monges. | 9 Ago 15:29
Hinchada de Olimpia. Foto: Archivo Nadia Monges.
Paraguayos en el exterior

Balbuena tiene una cotización más alta en la Premier League

9 Ago 15:29

Plenamente adaptado a la exigente competencia de la Premier League o campeonato de primera división del fútbol de Inglaterra, el zaguero centro paraguayo de 27 años Fabián Balbuena, siempre es noticia.

El defensor central, está anunciado para ser titular en el partido que el West Ham United afrontará mañana sábado 10 de agosto (7:30 de Paraguay) como local ante nada más y nada menos que el actual campeón del certamen, el Manchester City de “Pep” Guardiola.

Sin embargo, ahora el tema va por otra cuestión, que también es muy importante. De acuerdo a la página especializada Transfermarkt, el futbolista se encuentra en la lista de los 50 nuevos valores del balompié inglés que tuvieron un incremento en el costo de su ficha.

Anteriormente, su pase costaba alrededor de los 8 millones de euros, pero ahora subió por lo menos cuatro millones más, estando por los doce millones de la citada moneda. Es más, de seguir con su acostumbrado buen rendimiento, su cotización iría en alza.

Es válido aclarar que “El General” llegó a su actual equipo a mediados de julio del 2018, procedente del Corinthians brasileño. Por otra parte, debido a que aún no tiene la antigüedad mínima el compatriota Miguel Almirón del Newcastle United, no integra dicha lista.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nacional jugará en su cancha ante Cerro

Hinchada de Olimpia. Foto: Archivo Nadia Monges. | 9 Ago 14:12
Hinchada de Olimpia. Foto: Archivo Nadia Monges.
Fútbol Paraguayo

Nacional jugará en su cancha ante Cerro

9 Ago 14:12

En reunión del Consejo de la Divisional, se programó lo que será la sexta y séptima fecha del Torneo Clausura, correspondiente al campeonato de la primera división del fútbol paraguayo.

Pese a que aún falta un buen tiempo y principalmente por campamento azulgrana se tendrá que afrontar otros compromisos antes de la séptima jornada, es válido resaltar la principal novedad que tendrá esa fecha.

El choque de vecinos entre Nacional y Cerro Porteño de la séptima fecha, quedó pactado para ser disputado en la cancha de La Academia, es decir, en el estadio Arsenio Erico, el próximo lunes 26 de agosto a las 19:00.

Juan Carlos Galeano, presidente del Albo, contó porque decidieron que jugarán en su recinto ante el Ciclón. “Nosotros queremos disputar todos los partidos de local en nuestra cancha, tenemos todas las comodidades en nuestra institución para poder recibir a todos los clubes; la cancha está en perfectas condiciones, nuestro césped también”, afirmó Galeano a la radioemisora 780 AM.

Comentarios