Polideportivo

La gimnasta Simone Biles volvió a maravillar al mundo

La gimnasta estadounidense Simone Biles ganó su sexto campeonato nacional. FOTO: AFP | 12 Ago 14:23
La gimnasta estadounidense Simone Biles ganó su sexto campeonato nacional. FOTO: AFP
Polideportivo

La gimnasta Simone Biles volvió a maravillar al mundo

12 Ago 14:23

La gimnasta estadounidense Simone Biles volvió a maravillar al mundo durante la puesta en escena de los campeonatos nacionales de Gimnasia Artística de los Estados Unidos, con una espectacular presentación de saltos que ninguna otra gimnasta se atrevió a realizar antes; un triple doble (triple torsión y doble vuelta).

Esta actuación en la cual ratificó su condición de reina de la gimnasia mundial, valió a la gimnasta de 22 años, su sexto título nacional, éxito que nadie había logrado realizar en 70 años, y ya de cara a lo que será su presentación  a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará superar sus 4 oros y un bronce conseguidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

En la previa a su presentación en la serie de saltos, Biles brilló con un ejercicio para la historia en la modalidad de la barra de equilibrios, donde ejecutó una doble voltereta para salir con un doble salto mortal, que alzó al público de sus asientos.

La morena estadounidense y reina de la gimnasia de ese país, se llevó la medalla de oro con un puntuación total de 118,5 puntos.

Comentarios