Cerro tiene que evitar un paseo de Olimpia, dice Virgilio Ferreira

Uno de los máximos ídolos de Cerro Porteño, el exdelantero goleador Virgilio Ferreira, habló desde su experiencia sobre lo que será la disputa del próximo superclásico Cerro-Olimpia en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla.

Primeramente, recordó el último clásico disputado en la Olla, con victoria del Ciclón por 2-0, en el año 2000.

"Cómo no recordar, tuve la oportunidad de marcar un gol ante el Olimpia en aquel partido en el año 2000 que habíamos disputado en la vieja Olla", comentó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el exjugador azulgrana Virgilio Ferreira.

Manifestó que ese superclásico fue tremendo, más aún porque Olimpia tuvo la intención de dar la vuelta en la Olla, pero Cerro Porteño triunfó por 2-0 y no permitió el citado objetivo del Decano. "Ahora no pueden permitir que el tradicional rival se vaya a dar un paseo en la Olla", opinó sobre el juego de este sábado en Barrio Obrero.

Opinión sobre Roque y Haedo

Además, uno de los hermanos Ferreira dejó su opinión sobre los referentes de este superclásico; el delantero Roque Santa Cruz en Olimpia y el "León" Nelson Haedo Valdez en Cerro Porteño.

"Le admiro mucho a Roque Santa Cruz, y tuve la oportunidad de compartir con él vestuario en la selección. Es para aplaudir lo que esta haciendo. Con Nelson Haedo Valdez no tuve la oportunidad de compartir, pero también lo admiro", sentenció.

Comentarios


Cerro: Una baja confirmada y dos incógnitas

Cerro Porteño también llega en medio de un tendal de lesionados, muchos de ellos jugadores claves, con los que posiblemente no podrá contar.

El primer descartado es Diego Churín. El delantero argentino sufrió un desgarro de 8 milímetros en el isquiotibial derecho. La lesión ya le hizo quedar fuera del duelo último. Se lo intentará recuperar para el primer partido de cuartos de final de Copa Libertadores.

El Ciclón tiene entre algodones al jugador estelar del segundo semestre, que es Óscar Ruiz. "Kure'i" sufrió una lesión muscular de importancia ante Sportivo San Lorenzo y ya se perdió el duelo ante Sol de América. Para el clásico llegaría al límite y posiblemente sería reservado para los partidos coperos ante River Plate.

El caso de Víctor Cáceres es también una incógnita. El volante viene de recuperarse de una larguísima lesión de rodilla. Ya entrenó normal con el plantel principal, pero está sin ritmo, y lo más probable es que sea resguardado y se lo prepara para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios


Richard Cabrera habló de su encuentro con Roque

Tras visitar este lunes a Roque Santa Cruz en su domicilio particular para disculparse por la fuerte entrada que dejó secuelas en el físico del espigado delantero y capitán de Olimpia, el futbolista de Sportivo Luqueño, Richard Cabrera, manifestó este martes a través de diversos medios radiales como se dio dicho encuentro.

“A las 19:00 por ahí recibí la invitación, quise contactarme con él y después hablamos, quería disculparme porque en las redes me mataban y quería aclarar todo". A la pregunta de que fue lo primero que hablaron; Richard señaló entre risas; "Lo primero que le dije fue que quería ver lo que le hice, y se quedó una rayita ahí. Ya tiene un recuerdo mío".

El defensor auriazul se sintió aliviado por la reacción de Roque ante esa desafortunada acción que lo dejó como el malo de la película: “Charlamos mucho ahí, Roque mismo me dijo que no fue intencionalmente. Le comenté que en la redes se descargaban en contra mía y me dijo que no haga caso a esas cosas. La gente ve eso que pasó y ya tira mala onda, dentro de la cancha somos rivales y afuera de ella, amigos".

En otro momento, Cabrera alabó un rol que pocos conocen del capitán franjeado, la de un gran hacedor de asado; "Entre Roque y Tony Mura se peleaban por hacer el asado, compartí con la familia de él, pasamos un lindo momento".

Por último, el futbolista luqueño dejó la siguiente reflexión; "Increíble como se maneja el tipo, es una gran persona".

Comentarios

Ir arriba