La multa que recibió el "Inde" de la Conmebol

Pese a que el año pasado se consumó su descenso a causa de la tabla de promedios, Independiente de Campo Grande logró su clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana para este año, gracias al puntaje acumulativo.

El "Inde" afrontó por primera vez una competencia internacional, que fue por la primera ronda del citado torneo, en una serie que fue muy pareja y que terminó perdiendo por penales contra La Equidad de Colombia.

Haciendo un poco de memoria, es válido recordar que un par de refuerzos que habían fichado por el cuadro campograndense, no pudieron jugar el prestigioso torneo. Eriberto Gamarra, presidente del club, indicó el monto de la multa que recibieron por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"Al inicio de la Sudamericana recibimos una multa de quince mil dólares por haber presentado tarde nuestra lista de buena fe; había una fecha límite para presentar la lista, presentamos en fecha en la APF pero fuimos multados. Nosotros pagamos la deuda, pero estamos conversando y a lo mejor recuperamos la plata", expresó Gamarra a la radioemisora 800 AM.

Actualmente, Independiente compite en la División Intermedia, y está en la lucha por lograr el anhelado ascenso.

Comentarios


Gustavo Gómez, futbolista y visionario de la economía argentina

El defensor paraguayo Gustavo Gómez arregló su salida del poderoso club italiano del AC Milan y tenía prácticamente todo acordado su retorno a un grande de Sudamérica, el equipo argentino de Boca Juniors, pero el guaraní "visionó" y fue a parar al conjunto brasileño del Palmeiras.

La situación fue la siguiente, el defensor pedía un pago mensual con dólar libre, pero el "Xeneize" ponía como requisito innegociable atar la moneda norteamericana a una cotización fija del peso argentino, para evitar justamente que en algún momento pueda "dispararse" el salario del paraguayo Gustavo Gómez.

Al momento de la negociación, en la Argentina el cambio del dólar estaba en 27 pesos y Boca Juniors ofrecía "atar" en 30 pesos, algo que beneficiaba a Gómez si la cotización no pasaba de 30, pero perjudicaba si el día marcaba por encima de ese tope.

Boca Juniors no cedió y el defensor paraguayo prefirió ir a otro equipo, un grande brasileño, el Palmeiras.

Si hoy estaba en el conjunto Xeneize, con el mencionado acuerdo del tope en 30 pesos y la cotización del dólar en 60 pesos, el paraguayo Gustavo Gómez iba a ser enormemente perjudicado e iba a estar cobrando tan solo la mitad de lo que debió ser su sueldo.

El tiempo hoy confirma que el jugador guaraní y sus agentes tomaron una sabia decisión.

Renovó con el Verdão

Su vínculo inicial con el Palmeiras culminó a principios de julio de este año y ahora se renovó en una especie de nuevo préstamo, que en realidad forma parte de la compra.

Según cuenta el portal brasileño Lancenet, Palmeiras debe pagar 4.500.000 de euros en total por el cien por ciento del pase. Ahora, el equipo brasileño hizo un primer pago y automáticamente renovó una especie de préstamo por seis meses y cada vez que vaya abonando las cuotas, se va renovando el contrato del jugador con el Verdao.

Siempre y cuando Palmeiras esté al día con las cuotas, tiene total potestad de decidir el futuro del jugador, en caso de que exista una oferta tentadora.

 

Comentarios


La preocupación de River para el juego de ida con Cerro

A casi una semana del juego de ida por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2019, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, entre el local River Plate y Cerro Porteño, no todo es color de rosa en el cuadro argentino para este crucial duelo.

La preocupación principal instalada en el cuerpo técnico liderado por Marcelo “El Muñeco” Gallardo se da en su sensible zona defensiva con la no recuperación de su emblemática figura y capitán Javier Pinola, quién arrastra una lesión desde el juego de ida por los octavos de final de la Libertadores ante Cruzeiro de Brasil.

Esta lesión en su momento fue diagnosticada como una molestia muscular en el isquiotibial derecho, del cual el futbolista aún no puede recuperarse totalmente y que lo dejaría al margen del primer duelo con el Ciclón de Barrio Obrero. En los juegos que se sucedieron tras su lesión, el puesto de Pinola fue cubierto por el paraguayo Robert Rojas.

El juego de ida por cuartos de final entre River Plate y Cerro Porteño será el jueves 22 de agosto en el estadio Monumental, en tanto que la revancha será el jueves 29 en la majestuosa Olla Azulgrana de barrio Obrero, en Asunción.

Comentarios

Ir arriba