Fútbol Paraguayo

Estricto horario busca salvaguardar a la hinchada franjeada

15 Ago 13:29
Fútbol Paraguayo

Estricto horario busca salvaguardar a la hinchada franjeada

15 Ago 13:29

El Jefe de Eventos Deportivos, Crio. Eliseo Gaona, fue entrevistado este jueves por los panelistas de la radioemisora Universo 970, en la cual brindó detalles acerca de las medidas a ser tomadas por las fuerzas de seguridad para el normal desarrollo del superclásico de nuestro fútbol entre Cerro Porteño y Olimpia que tendrá lugar este sábado desde las 15:30 en la Olla.

Entras estas medidas, Gaona destacó una muy especial dirigida a la hinchada franjeada: “Los hinchas de Olimpia tienen tiempo hasta las 10:00 de la mañana para juntarse frente al club (Para Uno) para ir todos al estadio. Los que no se encuentren en ese horario y lleguen más tarde serán retenidos y ya no podrán ingresar a la Olla, ni van a poder circular por las calles habilitadas”.

Otro punto aclarado por Gaona es que los hinchas comunes de Olimpia podrán acudir a cualquier hora por cualquier calle, pero sin distintivo del club, y si quieren llevar su camiseta recomendamos lo hagan por el itinerario que hemos fijado de antemano. En tanto que al finalizar el encuentro, la hinchada franjeada será la primera en retirarse”.

También dejó en claro la zona donde los olimpistas podrán estacionar sus vehículos para asistir al evento; “Los hinchas franjeados podrán dejar sus vehículos en la zona de la Comisaría Cuarta”.

El mismo no especificó la cantidad de efectivos policiales a ser utilizada para la ocasión aclarando que; “Más de 12 brigadas de cascos azules estarán para el juego. Va haber suficiente cantidad de efectivos policiales, para garantizar la seguridad del clásico”.

El Crio. Gaona también puso de relieve el comportamiento errático de las denominadas barras bravas que hace difícil llegar con ellos a un entendimiento; “Se habla mucho con la barras, es difícil saber el comportamiento que van a tener porque ellos siempre prometen y dicen cosas, pero luego cambian la manera de comportarse”.

Consideró además importante la presencia de los denominados “Cascos Azules” en este tipo de compromisos; “Antes había Cascos Azules dentro y fuera de las canchas, por un tiempo ya no hubo tantos incidentes pero parece que ahora y a pesar de lo que la gente diga, vamos a tener de nuevo a los Cascos Azules”.

Comentarios