Cerro toma como provocación la nominación de Samaniego

Cada vez falta menos para que por primera vez, el superclásico del fútbol paraguayo se dispute en La Nueva Olla, estadio del Club Cerro Porteño. El encuentro será válido por la sexta fecha del Torneo Clausura.

El cotejo será arbitrado por Arnaldo Samaniego, quien contará con la asistencia de Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. El cuarto réfere será Derlis López, mientras que para ser los jueces de fondo fueron asignados César Herebia y Julio Ojeda.

Sobre la designación de forma directa por parte de Horacio Elizondo (Director de la Comisión de Árbitros de la APF), en Cerro lo ven como una especie de provocación.

"Me parece una provocación de Elizondo y exponerlo a Samaniego, es una falta de tacto para esta designación; es una provocación si se quiere de Horacio", aseguró a la radioemisora 1080 AM el delegado del Ciclón, Ariel Martínez.

"A no responder las provocaciones, que mañana sea una fiesta. Vamos a vivir una fiesta y ojalá el resultado sea favorable para Cerro", finalizó diciendo el profesional.

Comentarios


Amarilla cree que en Cerro ya tiran la toalla

Raúl Vicente Amarilla, mánager de Olimpia, habló en la previa del superclásico y respondió al directivo rival, Ariel Martínez, quien consideró un "grosero" error el haber designado como juez al árbitro Arnaldo Samaniego.

"Él (Ariel Martínez) cree que está todavía en el mundo de la política, donde estaba acostumbrado a presionar a la gente. Es lamentable. Esto es otro mundo y creo que claramente quiere presionar. Es una lástima", aseguró el gerente franjeado en charla con la 730 AM.

Amarilla además dio a entender que en Cerro ya están tirando la toalla y es por ello que hablan de provocación de la APF, por la designación de Arnaldo Samaniego como juez del superclásico. "Si tuviera fe en su plantel, en su equipo, no hubiese salido a presionar al árbitro", señaló el mánager decano.

El delegado de Cerro Porteño, Ariel Martínez, dijo en medios radiales que la APF provoca al Ciclón, ya que Samaniego tiene antecedentes con Olimpia.

Comentarios


El premio mayor no es el dinero, asegura Balotta

Por campamento franjeado, se están ajustando los últimos detalles para lo que será el superclásico, que se disputará mañana sábado 17 de agosto a las 15:30 en La Nueva Olla.

Como se sabe, por lo general la dirigencia también juega su partido fuera del terreno de juego. Uno de esos aspectos es el premio que ofrecen a los jugadores, que será cobrado en caso de obtener un resultado favorable.

Por primera vez, el derby se disputará en el templo ciclónico. Sobre el tema del bono extra, Pedro Balotta, vicepresidente del Franjeado, señaló cuál es el premio mayor que los futbolistas del Decano pueden tener.

"El mayor premio es quedar en la gloria y en la historia, esto no se va a borrar nunca. Va a quedar en la memoria el jugador que marque el gol, eso vale mucho más que un premio", afirmó el dirigente a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, hizo hincapié en las ausencias que tendrá el elenco visitante. "Se sienten las ausencias, el problema debe ser más para el técnico, un chico que era insustituible en la defensa fue expulsado la fecha pasada (por Antolín Alcaraz). No estará Willy (Mendieta), ni los dos Richard (Ortiz y Sánchez), eso pesa muchísimo, tremendamente. Si no somos el mejor plantel del fútbol paraguayo, estamos ahí a la vuelta de la esquina", expresó Balotta.

Por último, se refirió a la nominación de Arnaldo Samaniego para ser el árbitro del clásico. "Sea el árbitro que sea, nosotros tenemos que apoyar al árbitro y dejar que haga su trabajo de buena manera. El arbitraje es una parte importante dentro de un partido de fútbol, pero no es determinante; él no va a hacer gol por vos. Hay que dejar que haga tranquilo su trabajo", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba