Fútbol Internacional

Una selección sudamericana despidió a su DT

16 Ago 19:09
Fútbol Internacional

Una selección sudamericana despidió a su DT

16 Ago 19:09

La PazBolivia | AFP 

Una selección sudamericana rescindió este jueves el contrato con su entrenador. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que cesó al DT Eduardo Villegas, a seis meses de su designación, tras el fracaso de la Verde en la Copa América Brasil-2019.

La FBF “en uso de sus atribuciones, de sus estatutos, resuelve aprobar la rescisión del contrato con el director técnico, Eduardo Villegas y su cuerpo técnico”, anunció el presidente de la Comisión de Selecciones, Antonio Decormis, en una rueda de prensa.

Decormis dio a conocer la decisión asumida durante la reunión del Comité Ejecutivo de la organización nacional del fútbol que se reunió en La Paz en la fecha, presidido por su mandamás César Salinas.

Villegas, de 55 años, que asumió el cargo en enero pasado, tuvo un mediocre desempeño al frente del seleccionado boliviano que fue eliminado en la primera ronda de la Copa América y terminó último de su grupo, integrado por el campeón Brasil, el subcampeón Perú y Venezuela.

Además de las tres derrotas en Copa América, Bolivia cosechó en cuatro amistosos tres derrotas (1-0 ante Japón, 2-0 ante Francia y 1-0 ante Corea del Sur) y un empate de local ante Nicaragua (2-2).

En poco más de un año, Bolivia contó con tres directores técnicos: Mauricio Soria, cesado en abril de 2018 por problemas extradeportivos; el venezolano César Farías, como interino desde agosto de 2018 hasta enero de este año y desde esta fecha hasta este jueves el boliviano Villegas.

En los últimos días creció la versión de que la suerte de Villegas estaba decidida, mientras comenzó a sonar el retorno del venezolano Farías, quien ocupó el cargo en la gestión del presidente de la FBF, César Salinas, quien lo trajo al país en 2016 para que dirigiera a su equipo, el The Strongest.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero dio la lista de concentrados ante Cerro

16 Ago 20:44
Fútbol Paraguayo

Garnero dio la lista de concentrados ante Cerro

16 Ago 20:44

Olimpia jugará este sábado desde las 15:30 ante Cerro Porteño, por la sexta jornada del torneo Clausura 2019, otra edición del superclásico que en esta oportunidad tiene la novedad de localía azulgrana en el estadio General Pablo Rojas, más conocida como la Nueva Olla, templo cerrista ubicado en Barrio Obrero.

El DT franjeado Daniel Garnero dio la lista de jugadores llamados a concentrar en el Decano, entre los nombres resalta la ausencia de algunos pilares; el arquero Alfredo Aguilar, el mediocampista Richard Ortíz y el ofensivo Tabaré Viudez, además del suspendido Antolín Alcaraz.

Olimpia llega a este duelo ante Cerro Porteño como puntero y con el objetivo de meter un triunfo en Barrio Obrero que lo siga manteniendo cómodo en la punta de la competencia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sobre la hora, San Lorenzo igualó a General Díaz

16 Ago 20:27
Fútbol Paraguayo

Sobre la hora, San Lorenzo igualó a General Díaz

16 Ago 20:27

San Lorenzo logró un agónico empate de 1-1 ante General Díaz, partido jugado en el estadio Gunther Vogel, duelo correspondiente a la sexta jornada del campeonato Clausura 2019. Los goles del juego llegaron por intermedio de Derlis Orué (c/s/v) y Alejandro Toledo.

El “Rayadito” sufrió bastante ante las “Águilas” y cuando parecía consumada la derrota, llegó la esperada igualdad.

El primer tanto del juego llegó para General Díaz, un remate del ofensivo Diego Doldán iba como pase, pero encontró un desvio en el jugador Derlis Orué y engañó totalmente al arquero sanlorenzano Wilson Quiñonez, la paridad fue casi sobre el final del juego, el delantero Alejandro Toledo desde el punto penal facturó para San Lorenzo.

La Ficha 

San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Jorge Balbuena (65′ Cristian Paredes), Pablo Adorno, Nery Bareiro, Orlando Gallardo; Mario Otazú, Derlis Orué, Ángel Benítez, Derlis Mereles (77′ Fernando Escobar); Alejandro Toledo y Alex Cáceres (77′ Néstor Fernández). DT: Sergio Orteman.

General Díaz (1): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Pablo Meza, David Mendoza, Wilson Ibarrola; Alvaro Campuzano, Darío Ríos, Enzo Gimenéz, Diego Godoy; Luis Aquino (29′ Diego Doldán) y Sergio Bareiro (73′ Ariel Shuartzman). DT: Cristian Martínez.

Goles: 87 Alejandro Toledo (SL); 54′ Derlis Orué c/s/v (GD)

Amonestados: Pablo Adorno, Alex Cáceres, Jorge Balbuena, Wilson Quiñonez, Nery Bareiro (SL); Wilson Ibarrola, Diego Godoy, Sergio Bareiro, Tomás Bartomeus, Rubén Ríos, Pablo Meza (GD)

Expulsado: No hubo.

Comentarios