Fútbol Paraguayo

“El cántico de nuestra hinchada retumbó en Barrio Obrero”

La hinchada de Olimpia en La Nueva Olla. Foto: Carlos Juri. | 17 Ago 18:47
La hinchada de Olimpia en La Nueva Olla. Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

“El cántico de nuestra hinchada retumbó en Barrio Obrero”

17 Ago 18:47

Empate sin goles. Ese fue el resultado del superclásico disputado en La Nueva Olla entre Cerro Porteño y Olimpia, en un encuentro que fue válido por la sexta fecha del Torneo Clausura.

El Decano contó con el aliento y el apoyo de su hinchada, unas 6.500 personas que estuvieron distribuidas en los sectores de Gradería Novena Baja y Platea Pettengill. Marco Trovato, presidente del Franjeado, indicó que se sintieron locales debido a este factor.

“Tuvimos nuestro juego, lastimosamente Samudio se retiró lesionado y ahí se condicionó nuestro juego; jugamos de local acá (Nueva Olla), 6.500 personas retumbaron en Barrio Obrero. Es un hermoso estadio que tiene Cerro; el cántico de nuestra hinchada retumbó en Barrio Obrero. Creo que cumplió, pasó desapercibido”, (sobre el árbitro Samaniego), expresó Trovato al final del partido.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Santaní y Sol no se sacaron diferencias

La hinchada de Olimpia en La Nueva Olla. Foto: Carlos Juri. | 17 Ago 21:05
La hinchada de Olimpia en La Nueva Olla. Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Santaní y Sol no se sacaron diferencias

17 Ago 21:05

A pasos del Tapiracuai, se vivió un encuentro que tuvo casi de todo. Las emociones no estuvieron ausentes, el juego fue de ida y vuelta, pero finalmente Santaní y Sol terminaron igualando a un gol.

Apenas al inicio del encuentro y antes de los diez minutos, la visita sorprendió y logró encestar el primer golpe. Fue por intermedio del delantero Ignacio Colombini, quien solamente tuvo que empujar el balón tras una gran habilitación.

Seguidamente, hubo un apagón que paralizó el cotejo por casi media hora. Lejos de que esto enfriara el trámite del juego, esta situación motivó aún más a los jugadores y el juego comenzó a calentarse poco a poco.

Entre los cambios de Sarabia, la presión del público y la rebeldía de los jugadores, recién en la complementaria llegó el empate. Lo hizo Guillermo Beltrán, que cabeceó libre de marca en el área.

Tras esto, ambos equipos tuvieron sus ocasiones como para asestar el golpe definitivo, pero la puntería no estuvo fina. De todos modos, tienen que conformarse con un punto, que tampoco sirve de mucho a los clubes. El Albinegro está muy complicado en la tabla de promedios, y el Danzarín está peleando en la tabla acumulativa, para lograr clasificar a un torneo internacional.

Detalles del juego

Estadio: J.J. Vázquez.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra
Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

Árbitros de fondo: Zulma Quiñónez y Paulino Palacios.
Goles: 19′ ST Guillermo Beltrán (Santaní), 8′ Ignacio Colombini (Sol de América).
Amonestados: Geovane Khuchnerr, Iván Cazal, Guillermo Beltrán, Fidencio Oviedo (Santaní), Rubén Escobar, Édgar Ferreira, Matías Pardo, Federico Jourdan (Sol de América).

Alineaciones:

Deportivo Santaní (1): Giménez; Giménez; Velázquez, Aguilar, Khuchnerr; Richard Rodríguez, (45′ Guillermo Beltrán), Kevin Fernández, (60′ Marcos Litre), Fidencio Oviedo, Blas Díaz; Néstor Pérez, (8′ Iván Cazal), Isidro Pitta. DT: Pedro Sarabia.

Sol de América (1): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba, Facundo Cobos; Federico Jourdan, Aldo Vera, (22′ ST Hernán Fredes), Édgar Ferreira, Aldo Cubilla, (19′ Matías Pardo); Nildo Viera, Ignacio Colombini, (22′ ST Rodrigo Ruiz Díaz). DT: Javier Sanguinetti.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia dejó un mensaje en el vestuario de Cerro

La hinchada de Olimpia en La Nueva Olla. Foto: Carlos Juri. | 17 Ago 19:40
La hinchada de Olimpia en La Nueva Olla. Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Olimpia dejó un mensaje en el vestuario de Cerro

17 Ago 19:40

La emoción del gol estuvo ausente (0-0) en el superclásico que se disputó por primera vez en La Nueva Olla. Cerro Porteño y Olimpia dividieron puntos en el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura.

Desde el Ciclón, pusieron la casa en orden y recibieron de la mejor manera posible al tradicional rival de siempre. Este comportamiento fue recíproco, si se tiene en cuenta la pulcritud con la que el Decano dejó el vestuario visitante.

Además de dejar bien limpio, la delegación del Franjeado colgó una pancarta en dicho lugar, que reza lo siguiente. “Muchas gracias Cerro por la atención. Éxitos en la Copa Libertadores”, se puede leer, más la firma del Club Olimpia.

Es válido recordar que el Ciclón deberá afrontar la llave de cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores contra River Plate. El juego de ida será este jueves a las 18:15 en el Monumental.

Comentarios