El valor de los 8 equipos de cuartos

Este martes (hoy) inicia oficialmente la etapa de cuartos de final de la Copa Libertadores, que tiene a Cerro Porteño como el abanderado paraguayo. En total quedaron cuatro equipos brasileños, dos argentinos, un ecuatoriano y un equipo guaraní.

Entre los ochos equipos que quedan en competencia, existe una diferencia abismal entre los equipos argentinos y brasileños, con respecto a Liga de Quito y Cerro Porteño, que son los invitados sorpresas de esta etapa de la Libertadores.

El equipo con el plantel más costoso de los cuartos de final, es justamente el rival del Ciclón paraguayo, River Plate, campeón vigente. El "Millonario" tiene valorada a su plantilla en más de 154 millones de euros, según la página Transfermarkt, medio alemán especializado en tasación de atletas y equipos actualiza los valores de los jugadores.

Cerro figura en último lugar, con un valor total de 14, 5 millones de euros. La serie, desde lo económico y valor de plantel, es muy despareja. River Plate tiene un equipo que cuesta 11 veces más que el paraguayo, pero eso se tendrá que demostrar en el campo de juego.

El segundo equipo más caro de la Copa es Boca Juniors, con un plantel cotizado en 121 millones de euros, seguido por el Palmeiras, que ocupa el tercer lugar con 119, 5 millones de la moneda europea.

 

Comentarios


River recupera a Pinola, pero pierde a un jugador clave

River Plate dio la lista de concentrados de cara al primer duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. El equipo millonario recuperó a su zaguero Javier Pinola, pero perdió a su capitán, Leonardo Ponzio.

El mediocampista Leonardo Ponzio no fue incluido entre los convocados, por una tendinopatía, que había sufrido en los octavos de final de la Copa Libertadores, en Belo Horizonte. Desde ahi venía siendo cuidado, pero el capitán millonario no pudo reponerse y será una gran perdida en el medio argentino.

Con la ausencia de Ponzio, el doble volante mixto será con Enzo Pérez y el chico Exequiel Palacios, la joya del equipo de Gallardo. River además recuperó a Javier Pinola, quien está concentrado, pero estaría en el banco de suplentes, según medios argentinos.

River espera a Cerro Porteño este jueves a las 18:15, en el primer duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

Comentarios


El debut paraguayo con expulsión en la Superliga

Buenos AiresArgentina | AFP 

Atlético Tucumán ganó por 1-0 y  dejó hundido a Godoy Cruz, duelo por la tercera jornada de la Superliga argentina. El único tanto del encuentro llegó por intermedio del jugador Bruno Bianchi, un resultado que dejó en la cuerda floja a Lucas Bernardi, entrenador del equipo mendocino.

La nota del partido fue del defensor paraguayo Miguel Jacquet que debutó con la camiseta del "Tomba" y también inauguró su estadística con el cartón de expulsión en la Superliga argentina, ya que a los 38 minutos del segundo tiempo tuvo que abandonar el partido por doble amarilla y roja.

Unos minutos después de la expulsión del jugador guaraní, llegó el tanto que desequilibró el partido y dio el triunfo al conjunto de Atlético Tucumán por la mínima ante Godoy Cruz.

Comentarios

Ir arriba