Fútbol Internacional

Cerro fue perjudicado, según Castrilli

Foto: @SC_ESPN | 23 Ago 14:24
Foto: @SC_ESPN
Fútbol Internacional

Cerro fue perjudicado, según Castrilli

23 Ago 14:24

En su visita al Monumental, Cerro Porteño cayó por 2-0 ante River Plate, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Los goles del “Millonario”, llegaron desde el punto penal.

El encuentro no estuvo exento de la polémica, principalmente por el uso y también omisión del videoarbitraje en jugadas específicas. Javier Castrilli, recordado exárbitro argentino, indicó que el Ciclón fue perjudicado.

“Tendríamos que decir que el 21 de agosto, la FIFA envió una nota donde el VAR tiene que ser usado en errores claros y manifiestos; técnicamente cuando existe contacto físico es tiro indirecto. En una jugada de Casco (agresión a Larrivey), ni siquiera una amarilla le saca el árbitro”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“También me llamo la atención del manotazo de Casco, tampoco tuvo reiteración de la televisión; hay un leve toque (de Carrizo sobre el jugador de River en el segundo penal), mucho interviene en esa jugada la interpretación, y queda a criterio del árbitro VAR. Hay que primar y salvaguardar la credibilidad. El videoarbitraje lo único que hace es aportar confusión”, adjuntó el exréfere.

Por último, Castrilli indicó que desde su punto de vista, hay árbitros tratando de cuidar más el espectáculo que el fútbol. “Cuando no es un show, es lo que se tiene que cuidar y los jugadores deben de sentir que no hay privilegios entre ciertos jugadores o ciertos equipos”, sentenció Javier.

Comentarios