Russo disparó contra el VAR

Cerro Porteño cayó por 2-0 en su visita a River Plate, juego que tuvo lugar en el estadio Monumental, por los "cuartos" de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Los goles del "Millonario" llegaron mediante penales y con la polémica del VAR.

"Aún tenemos la revancha, debemos analizar bien y ver todo lo que pasó hoy. Fue un partido muy difícil, típico de la Libertadores", expresó -en conferencia de prensa- el DT azulgrana Miguel Ángel Russo. Agregó que el Ciclón buscará mejorar en casa, con la hinchada empujando la remontada y clasificación en la Nueva Olla.

Luego el entrenador del Ciclón descargó contra el uso del VAR y excusó la interpretación, pero además discutió la decisión del sistema que siempre "cayó de un solo lado".

"Los que manejan el VAR tendrán su interpretación, el segundo penal es discutible y que el VAR no diga nada en ese segundo penal me llama la atención, tendré que verlo luego, pero tengo la sensación de que Palacios lo choca a Carrizo, se pudo haber cometido un error muy grave" , explicó.

Además, tocó sobre la jugada del codazo de Enzo Pérez contra el delantero cerrista Joaquín Larrivey. “Hubo un montón de jugadas polémicas. De pronto puedo reclamar la jugada a Larrivey, pero es muy difícil porque es un juego de contacto. Más allá de la decisión del árbitro, los que deciden están en el VAR”, dijo.

"Me llama la atención que las confusiones con el VAR pasan siempre en el mismo lugar", tiró como indirecta y cerró Russo.

Comentarios


El paraguayo “Kaku” Romero anotó en la MLS

El delantero paraguayo de 24 años, Alejandro “Kaku” Romero, se anotó como goleador en el triunfo de su equipo, New York Red Bull en su visita al DC United, por 2 goles contra 1, en el marco de la 28ª fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos de Norteamérica.

Romero abrió camino al triunfo de su equipo a los 6 minutos del primer tiempo tras efectivizar un rebote del balón que quedó botando en el área del DC United, equipo que sufrió la expulsión de su futbolista internacional inglés Wayne Rooney a los 24 minutos.

De esta manera, el futbolista compatriota que sumó su cuarto gol en el campeonato, mantiene activa sus chances de pasar a reforzar al poderoso club del América de México, equipo que mostró gran interés por contar con su concurso tras la obligada baja para todo lo que resta del torneo mexicano de Nicolás Castillo.

Comentarios


El llamado de Raúl Zapag a los cerristas

Apenas consumada la derrota por 0-2 en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores ante River Plate de Argentina, celebrado en el Monumental de Nuñez, el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, alzó en las redes sociales un mensaje a todos los seguidores del Ciclón de Barrio Obrero.

“Señores, el jueves en La Nueva Olla a muerte apoyando a este plantel. Vamos a ser nosotros, el pueblo, contra todo, contra todos. El que abandona no tiene premio. Vamos Ciclón”; reza el breve escrito que busca motivar a los cerristas de cara al juego revancha ante el actual campeón del torneo.

Para este juego revancha que tendrá lugar el jueves 29 de este mes en la Nueva Olla Azulgrana a partir de las 18:15 horas, el Ciclón necesita ganar por la misma diferencia y evitar que River anote para estirar la definición a los tiros penales. En caso de que el conjunto argentino anote algún gol, Cerro deberá ganar por una mayor diferencia.

En el juego de ida de anoche, River Plate sacó ventajas mediante la concreción de dos tiros penales que fueron ratificados por el VAR, a los 8 minutos del primer tiempo por intermedio Ignacio Fernández y a los 64' del complemento, a través de Rafael Borré.

Comentarios

Ir arriba