Todos de acuerdo, menos Olimpia

Solamente hubo una excepción. De los doce clubes que compiten en la Primera División, solo uno se negó a firmar un importante documente, sobre una ley del campeonato de honor.

Ningún representante de Olimpia, puso firma en la nota que presentaron las once instituciones restantes de la liga local, que trata sobre el punto de que todos los equipos jueguen de local en sus estadios ante cualquier rival, incluidos contra los grandes.

Las razones principales, según explicó el presidente Marco Trovato, son que el Decano no está de acuerdo en que los precios de las entradas para los visitantes sufra un incremento de 30.000 a 80.000 guaraníes y que 400 localidades para la hinchada del Franjeado, no le parece justo.

Razón principal

Para que el reglamento entre en vigor, debe haber unanimidad de los 12 clubes. Son 100 entradas reglamentarias más 300 de cortesía lo que se propone. Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, dio su punto de vista del porqué la "Franja" no firmó el documento.

"Probablemente jugaremos en Dos Bocas si es que no vamos a Pedro Juan Caballero para enfrentar a Olimpia, veremos si firman o no la nota. Olimpia no firmó la nota porque no le conviene, la idea es que haya igualdad para todos", afirmó Acosta a la radioemisora 1080 AM.

Comentarios


"Sigue doliendo la eliminación de Olimpia"

Olimpia triunfó por un contundente 4-0 ante el golpeado Deportivo Santaní, y en esta séptima jornada el Decano aprovechó la derrota de Libertad y retomó nuevamente el liderato del torneo Clausura 2019.

"Estamos camino al campeonato nuevamente", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Pedro Ballota, alto directivo de Olimpia.

Por otra parte, Ballota opinó sobre la cuestión de la poca concurrencia de los hinchas de Olimpia en los partidos locales del equipo tricampeón. "Al olimpista aún le sigue doliendo la eliminación de la Copa Libertadores, pero se va superar de a poco", consideró.

Además, tiró un halago al lateral Miguel Samudio de gran juego desde que ingresó en el equipo del DT franjeado Daniel Garnero. "No es fácil cuando viene un jugador del exterior, tiene su tiempo de adaptación y Samudio lo está haciendo bastante bien", subrayó.

Comentarios


Erik López cumplió el sueño de su abuelo

El sueño del pibe. Debutar en casa, de local ante su público y familia, además de marcar un gol y ser ovacionado. Todo eso se resume en la noche que vivió el juvenil Erik López, quien anotó un tanto en la goleada de Olimpia por 4-0 ante Deportivo Santaní.

El jugador de carácter ofensivo, tuvo la confianza de Daniel Garnero para arrancar como titular, y no le decepcionó. Erik logró cumplir el sueño de su abuelo, contó quién es su referente y la situación de sus estudios.

"Feliz, contenta la familia que no pueden creer igual que yo. Corrí, vi la hinchada y me di un abrazo con Miguel Samudio; el domingo jugamos el clásico con la Reserva, luego jugué con la sub 19 y después me dijeron que vaya a la práctica con la Primera. Para mí es un sueño hecho realidad, todavía no me lo creo. Sigo estudiando estoy en el último año del colegio", empezó contando el futbolista a la radioemisora 970 AM.

"Como todos los chicos olimpistas y del Paraguay, mi ídolo y referente es Roque Santa Cruz como jugador y persona. Llegué a los 13 años a las formativas de Olimpia, el sueño de mi abuelo fue verme jugar en Primera, por suerte se dio y con gol. Hace dos años que firme contrato con Olimpia y fue por cuatro años", agregó Erik.

Por último, se acordó de sus compañeros. "Rodrigo Me dijo que no me apure tanto, que disfrute y que él me iba a meter una pelota. Lo de Richard Sánchez es el sueño de todos, hace poco estuvo jugando en Reserva y hoy se va al América", finalizó.

Comentarios

Ir arriba