Van Dijk deja a Messi y Cristiano sin el premio a mejor jugador UEFA

Mónaco, Principado de Mónaco | AFP.

El defensa holandés Virgil Van Dijk, coronado en la Liga de Campeones con el Liverpool, fue designado como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, este jueves en Mónaco, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Van Dijk, de 28 años y uno de los grandes artífices de la epopeya europea de los 'Reds', sucede en el palmarés de este premio al croata Luka Modric (Real Madrid).

"Tengo que dar las gracias a mis compañeros de equipo, sin ello no habría logrado esto", declaró Van Dijk a BT Sport.

"Ha sido un largo camino y esto es parte de mi viaje. Estoy muy orgulloso de conseguir este trofeo", afirmó.

Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces se ha llevado el premio UEFA, en tres ocasiones (2014, 2016, 2017), seguido de Messi, que lo conquistó en dos (2011, 2015).

Antes de que se diera a conocer el ganador a mejor jugador de la última temporada, Van Dijk había recibido en esa misma gala el premio a mejor defensa de la última campaña.

Un compañero del Liverpool, el brasileño Alisson Becker, fue elegido por su parte como mejor arquero.

El premio al mejor delantero fue para Messi, eliminado con el Barcelona en semifinales precisamente ante el Liverpool, mientras que el galardón a mejor mediocampista fue para el holandés Frenkie De Jong, actualmente en el Barça pero que la pasada temporada deslumbró con el Ajax que alcanzó por sorpresa las semifinales de la Champions.

En la categoría femenina, el premio a mejor jugadora UEFA fue para la inglesa Lucy Bronze, lateral derecha del Lyon.

El jurado optó por Bronze en lugar de otras dos jugadoras del Lyon, el club campeón de la Champions femenina: la Balón de Oro noruega Ada Hegerberg, que firmó un triplete en la final europea ante el Barcelona (4-1), y la francesa Amandine Henry.

Comentarios


“Cuevitas” justifica su ayuda a Nicolás De La Cruz

Tras ser duramente cuestionado por el respaldo que brindó al futbolista Nicolás De La Cruz del River Plate de Argentina, quién fuera detenido este miércoles en nuestro país por unas horas, el exjugador paraguayo del Millonario, Nelson Cuevas, salió a justificar su actuar a través de la emisora Universo 970.

"Unos 200 chicos se quedaron colgados por lo que pasó con el jugador Nicolás de la Cruz, queríamos ir a compartir con ellos y no se pudo. Estábamos haciendo un evento muy importante, queríamos donar pelotas, atuendos y los jugadores de River iban a ir a la escuela America del profesor Pedro Nelson Fleitas, pero por todo lo que pasó no se pudo"; expresó Pipino.

También mencionó que en ningún momento nombró a Cerro; “Si revisan mis antecedentes no tengo nada malo, nunca hice nada. Yo en ningún momento nombre a Cerro Porteño. Como paraguayo me gustaría que Cerro Porteño gane una Libertadores. Soy muy agradecido con la gente de River, a mi mamá la adoran en River".

También se mostró molestó por las derivaciones que tuvieron su actuar; “Empezaron a repartir mi numero por todos lados, para que me escrachen. Yo estuve mucho tiempo en River y estoy agradecido. No hice nada, no le hice daño a nadie, es más, me gustaría que la gente de Cerro se juntará así para escrachar a los corruptos".

Comentarios


"Soñando con la victoria de Cerro"

Cerro Porteño juega este jueves desde las 18:15 ante River Plate, partido que tendrá lugar en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla de Barrio Obrero, duelo que obliga a una remontada histórica buscando el pase a “semis” de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

"Es un partido difícil para Cerro", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el exDT azulgrana Valdir Espinoza. Comentó que el duelo entre el "Ciclón" y el "Millonario" lo seguirá por TV y con la ilusión intacta de ver a Cerro pasar de ronda.

"Estaré soñando con la victoria, Cerro Porteño no tiene que dejar de soñar, cada día ese sueño está mas fuerte y más cerca, asi que no tienen que dejar de soñar por que los sueños se hacen realidad", precisó el entrenador brasileño.

Finalmente, destacó la majestuosidad del remodelado estadio General Pablo Rojas, la Nueva Olla de Barrio Obrero. "Es una cosa maravillosa, me mandan los hinchas músicas y videos del estadio lleno cantando y la verdad es una cosa maravillosa", sentenció.

Comentarios

Ir arriba