Fútbol Internacional

Zapag, orgulloso del equipo

Foto: Fernando Riveros. | 30 Ago 10:00
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

Zapag, orgulloso del equipo

30 Ago 10:00

Pese a un gran primer tiempo y dar todo de sí, Cerro Porteño quedó eliminado a manos de River Plate, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El empate a un gol no le alcanzó al Azulgrana, puesto que la ida fue favorable al “Millonario” por 2-0. Así, el elenco argentino medirá a Boca Juniors en las semifinales del certamen continental.

Luego del partido y por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del ente de Barrio Obrero, Raúl Zapag, no ocultó su orgullo por el equipo.

“Orgulloso de nuestros jugadores, de nuestro equipo, de nuestra hinchada, orgulloso de siempre tener un cerrista al lado alentando hasta el final. Queda seguir trabajando y así será. A dejar siempre la vida por los colores”, reza la publicación de Raúl.

Comentarios

Albirroja

“La búsqueda continúa”

Foto: Fernando Riveros. | 30 Ago 12:09
Foto: Fernando Riveros.
Albirroja

“La búsqueda continúa”

30 Ago 12:09

Con miras a la gira asiática que hará la Albirroja en la próxima fecha FIFA de setiembre, el director técnico argentino Eduardo Berizzo, brindó una conferencia de prensa.

Los puntos más destacables, son cuando respondió al presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta (sobre que a jugadores del club no lo convocan), si dirigirá o no en el Preolímpico sub 23 y los dos puestos específicos que sigue buscando.

“Yo convoco a los jugadores que me agradan, juegue en donde jueguen. Todos los futbolistas que vienen a la selección, vienen a mi gusto”, expresó el DT de la Albirroja.

“Todo mi cuerpo técnico está involucrado en ese tema, no definí aún yo si estaré allí”, indicó con respecto a su presencia en el mencionado torneo.

“Tanto en la posición de centrodelantero como la de volante de contención, son posiciones claves en nuestro esquema. La búsqueda continúa. Esta convocatoria nos permite observar a más jugadores; Ramón Martínez, Cristhian Paredes, Tonny Sanabria, Brian Samudio entre otros”, afirmó Berizzo.

Balance positivo

En otro punto, contó cuál fue su balance de lo hecho en la Copa América y lo que espera de los amistosos ante Japón y Jordania. “El balance de la Copa América tiene dos puntos. Individual y colectivo. En el primero nos ha dejado grandes sensaciones, en lo colectivo cuando jugamos agresivos, somos peligrosos”, manifestó el estratega.

“Debemos ser capaces de autogenerarnos una exigencia, somos capaces. Nos esperan meses de trabajo en búsqueda de plasmar la idea. La Copa América me deja casi tosas las conclusiones positivas”, añadió Eduardo.

“No hay edad para integrar la selección, 19 o 35 años no dependen de que te traigan o no, depende de tu calidad. Todo tiene que ver con el hoy en el fútbol, todo el mundo tiene las puertas abiertas mientras viva una realidad buena”, se sinceró el seleccionador.

“Japón y Jordania van a exigirnos, van a reflejar posiciones. Es un viaje extremadamente largo y de adaptación, en lo colectivo espero que incentive en la posesión de la pelota”, dijo el técnico.

Por último, dio su opinión sobre lo que debe mejorar el fútbol paraguayo y lo que espera de Blas Riveros. “Un calendario donde todo el mundo sea cómodo y de buen nivel, donde los futbolistas tengan buen descanso y puedan seguir brindando el buen nivel. Mi idea con Blas, es que compita con Tito y Arzamendia. Espero que nos deje una gran satisfacción, así como lo vemos en videos”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia cede a Ortega a un tradicional equipo

Foto: Fernando Riveros. | 30 Ago 10:32
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Olimpia cede a Ortega a un tradicional equipo

30 Ago 10:32

Solo falta la oficialización por parte de los clubes involucrados, pero por lo demás, ya es extraoficial. Lo que se viene rumorando, cada vez toma mayor fuerza y hoy podría cerrarse.

Jorge Ortega, tiene todas las posibilidades de volver a jugar en el fútbol extranjero, en un poderoso equipo de Argentina, que actualmente está entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.

Solo falta la firma, para que “El Sicario del gol” sea presentado como nuevo refuerzo del Colón de Santa Fe, que tiene en sus filas al compatriota Marcelo “Chelo” Estigarribia.

El acuerdo será un préstamo -por un buen dinero- por un año, con opción de compra, también por un millonario monto. El principal desafío de Ortega, será superar al Atlético Mineiro en las semifinales de la Sudamericana.

Jorge, de 28 años, tiene acumulados unos 27 goles en 60 partidos con Olimpia. Con el citado dato, salta que anota cada 102 minutos, si se tiene en cuenta que jugó 2.753 de los 5.400 minutos posibles. Para añadir a la estadística, en la Copa Paraguay, tiene dos goles y una asistencia.

En esta temporada 2019, jugó unos 20 partidos, marcó 11 goles y tiene tres asistencias.

Comentarios