El Newcastle de Miguel Almirón empata con Watford

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón jugando los 90 minutos del encuentro, el Newcastle United consiguió este sábado de local en el St. James' Park, un pálido empate a un gol por sector con el Watford, equipo que marcha en última posición de la tabla de la Premier League, y que sumó así su primer punto en el certamen.

Tras derrotar la fecha pasada de visitante al poderoso Tottenham, todo hacía presagiar un triunfo fácil y contundente de Almirón y compañía, pero que lastimosamente para sus pretensiones, este sábado no pudieron sacar provecho de su condición de local ante un combativo rival, a pesar de contar con el aliento constante de un total de 44.157 hinchas.

Incluso las cosas se le pusieron negras a las "Urracas", ya que los dirigidos por Steve Bruce, debieron extremar recursos para remontar un 0-1 parcial de la visita, que se adelantó en el marcador a través de Will Hughes, cuando recién corrían 2 minutos del compromiso, hasta que a los 41 del primer tiempo, Fabian Schar anotó el empate para Newcastle, marcador que ya no se alteró en la complementaria.

"Estamos decepcionados de no haber logrado el triunfo porque tuvimos un par de oportunidades realmente buenas en la segunda mitad. Tuvimos un período de 15-20 minutos donde Parecía probable que anotara y desafortunadamente no aprovechamos las grandes oportunidades”; expresó un desairado técnico de Newecastle United.

Comentarios


Un ex DT de Cerro asume en Bolivia

La PazBolivia | AFP

Ante la salida del DT Eduardo Villegas, asume como nuevo entrenador de la selección boliviana, el venezolano César Farías, puesto que ocupó de manera interina en 2018, informó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco.

"Hemos elegido al profesor Farías como nuevo entrenador de la selección boliviana por varios méritos", informó en conferencia de prensa el vicepresidente de la FBF, tras una reunión de su comité ejecutivo.

El adiestrador deberá preparar al equipo para el amistoso ante Ecuador, en Cuenca, el próximo 10 de septiembre.

Farías, de 47 años, reasume el cargo que ejerció de manera interina entre junio y diciembre de 2018 y, dada  su estrecha relación con el presidente de la FBF, César Salinas, se decantaba su designación oficial en enero de este año, pero fue nominado de manera sorpresiva Eduardo Villegas.

Villegas fue destituido del cargo el 15 de este mes, tras el fracaso de la 'verde' en la reciente Copa América Brasil-2019, en el que fue eliminado en la primera ronda y terminó último de su grupo, integrado por el campeón Brasil, el subcampeón Perú y Venezuela.

Farías fue timonel del popular The Strongest, del fútbol boliviano, del que también fue presidente Salinas.

El vicepresidente Blanco también señaló que "no ha sido una decisión muy fácil dentro del comité ejecutivo" de la FBF, pues había objeciones hacia el director técnico venezolano. "Yo dije públicamente que el profesor Farías no era de mi agrado", rememoró Blanco, aunque abogó por "dejar atrás todos los problemas y diferencias".

El adiestrador tuvo incidentes extradeportivos en Bolivia, al ocupar el cargo en The Strongest y la selección nacional. En 2017 fue suspendido, acusado de agredir a un dirigente. Poco después con un arquero y en octubre de 2018 fue ligado a la agresión a un particular en un aeropuerto del país.

Por tales antecedentes, Blanco señaló que "se han puesto cláusulas" en el contrato de servicios.

Blanco señaló que ahora el deseo de todos los bolivianos debe ser clasificar a Catar-2022. Bolivia no llega a un Mundial desde EEUU-94.

Comentarios


Zapag, orgulloso del equipo

Pese a un gran primer tiempo y dar todo de sí, Cerro Porteño quedó eliminado a manos de River Plate, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El empate a un gol no le alcanzó al Azulgrana, puesto que la ida fue favorable al "Millonario" por 2-0. Así, el elenco argentino medirá a Boca Juniors en las semifinales del certamen continental.

Luego del partido y por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del ente de Barrio Obrero, Raúl Zapag, no ocultó su orgullo por el equipo.

"Orgulloso de nuestros jugadores, de nuestro equipo, de nuestra hinchada, orgulloso de siempre tener un cerrista al lado alentando hasta el final. Queda seguir trabajando y así será. A dejar siempre la vida por los colores", reza la publicación de Raúl.

Comentarios

Ir arriba