Paraguayos en el exterior

Jorge Ortega dejó un mensaje sobre la “idolatría” a Bobadilla

Jorge Ortega, exjugador de Olimpia. Foto: Archivo Fernando Riveros. | 7 Sep 09:56
Jorge Ortega, exjugador de Olimpia. Foto: Archivo Fernando Riveros.
Paraguayos en el exterior

Jorge Ortega dejó un mensaje sobre la “idolatría” a Bobadilla

7 Sep 09:56

El DT paraguayo Aldo Bobadilla dejó sorpresivamente el equipo de Nacional para tener su primera incursión en el plano internacional en el popular cuadro colombiano del Deportivo Independiente Medellín. La llegada al país cafetero despertó la pasión de los hinchas del DIM que lo recibieron con bombos y platillos, algo que llamó a la atención del exdelantero de Olimpia, Jorge Ortega.

“Se dice que nadie es profeta en su tierra…”, escribió -en su cuenta oficial en Twitter- el “Sicario del Gol”, actualmente en el Colón de Santa Fe de la Superliga argentina.

Primera experiencia internacional

El ex portero de Boca Juniors y ahora DT Aldo Bobadilla, de 43 años, tiene ya una considerable trayectoria como entrenador en equipos locales que inició en el 2016 en el equipo de General Caballero de Zeballos Cué, continuando en General Díaz, Olimpia, Libertad y últimamente en Nacional. Ahora entrenará por primera vez en el exterior al popular DIM colombiano.

En su época de arquero, Bobadilla tuvo un recordado paso por el “Poderoso de la Montaña”, entre el 2007 hasta el 2010, en el cual disputó 136 partidos y ganó el Torneo Finalización del 2009. De igual modo, fue dos veces ganador del premio “Mejor Extranjero Copa Mustang II” entre el 2008 y 2009.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas recordó su gran época en Cerro

Jorge Ortega, exjugador de Olimpia. Foto: Archivo Fernando Riveros. | 7 Sep 13:53
Jorge Ortega, exjugador de Olimpia. Foto: Archivo Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas recordó su gran época en Cerro

7 Sep 13:53

El actual DT aurinegro Gustavo Costas recordó su paso por Cerro Porteño en la temporada 2005 y mitad del 2006, recorrido glorioso por Barrio Obrero gracias a la obtención de los títulos Apertura y Clausura del año 2005, con una extraordinaria camada de jugadores de la cantera del Ciclón.

“Es una camada que quiero muchísimo, nunca los voy a olvidar, más allá de los títulos que me dieron fue un grupo increíble”, expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- el DT Gustavo Costas.

Manifestó que el Cerro que manejo en 2005 y 2006 tenía algo esencial, jugadores que nacieron y jugaron por amor a la camiseta azulgrana, “un plus diferente”, según consideró. “Tuvimos una camada bárbara, lo que me pasó en Cerro fue algo único, eran todos jugadores de la casa, había un grupo espectacular”, precisó.

Además, dijo que en su época el Ciclón fue una gran vidriera de jugadores que luego fueron transferidos al exterior. “En mi época en Cerro sacamos un montón de jugadores y vendimos muchos jugadores también”, mencionó.

Comentarios

Albirroja

Acosta cargó en contra de Berizzo

Jorge Ortega, exjugador de Olimpia. Foto: Archivo Fernando Riveros. | 6 Sep 19:36
Jorge Ortega, exjugador de Olimpia. Foto: Archivo Fernando Riveros.
Albirroja

Acosta cargó en contra de Berizzo

6 Sep 19:36

La selección paraguaya de fútbol, cayó por 2-0 como visitante ante Japón, en el primer partido amistoso de la gira asiática que hace el equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

Debido al calendario FIFA, estos encuentros obligaron a que el desarrollo del Torneo Clausura tenga una pausa. Guaraní, acumula cuatro triunfos seguidos en la liga local, y esto podría perjudicarle. Al presidente Juan Alberto Acosta, no le gustó esta situación y cargó en contra del DT argentino de la Albirroja.

“Tenemos que aprender (paro del torneo local). Por algo me tomé la vez pasada con Berizzo, no sé como ustedes se enteraron; pero nos quieren vender espejitos, se le da mucho espacio a un técnico que quiere venir a modificar las cosas”, afirmó a la radioemisora 970 AM el titular aurinegro.

“Ayer prendí la tele para ver a Paraguay pero no lo vi, tuve que buscar otros canales”, añadió Acosta.

“El proceso aquí no hay, hay que darle tiempo a los jugadores”, finalizó diciendo Juan Alberto, respecto a este tema.

Comentarios