Los sudamericanos que también buscan ser sede del mundial 2030

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó este sábado que planteó a sus homólogos de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, la organización de manera conjunta del Mundial de fútbol de 2030.

"Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cuenta con "todo nuestro apoyo" para "lograrlo".

La FEF y su presidente, Francisco Egas, "cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar este sueño en Ecuador", expresó a su vez la secretaría de Comunicación de la presidencia en una nota de prensa.

Duque, Vizcarra y Moreno se reunieron el viernes en la ciudad colombiana de Leticia con ocasión de la Cumbre por la Amazonía.

La Conmebol impulsa que la Copa del Mundo de 2030 se dispute en América del Sur, en coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

Otro bloque de países sudamericanos conformado por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también promociona una candidatura conjunta para realizar esa cita ecuménica.

Entre los europeos, España y Portugal se postularon con el mismo objetivo.

La decisión final que adoptará la FIFA se conocerá recién durante el Mundial Catar-2022.

Fuente: Quito, Ecuador | AFP |

Comentarios


Un gol paraguayo en el derby femenino español

El Barcelona arrasó 9-1 al Tacón, futuro Real Madrid, con un triplete de Jenni Hermoso, en el primer clásico de la liga femenina española, que comenzó este sábado.

Los goles de Alexia Putellas (8), Aitana Bonmatí (28, 60), Lucía Suárez en propia puerta (36), Mariona Caldentey (40), la noruega Caroline Graham (70) y Jenni Hermoso (72, 76, 90+2) aplastaron a un Tacón, en el que la paraguaya Jessica Martínez (53) hizo el gol del honor.

El Tacón, que en julio se convertirá oficialmente en el Real Madrid femenino, apenas fue rival para el más experimentado Barcelona femenino, finalista este año de la Liga de Campeones, en su estreno en la división de oro del fútbol femenino español.

Recién ascendido a la primera división femenina, el Tacón fue comprado por el Real Madrid, que aprobó en junio su "fusión por absorción (...) con efecto 1 de julio de 2020".

Hasta entonces, durante esta temporada "2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes", informó entonces el club merengue.

https://twitter.com/JM_Madrid13ta/status/1170384817982255109

Fuente: Barcelona, España | AFP |

Comentarios


Un ex astro del Barça anunció su retiro

ParísFrancia | AFP 

Un jugador que brilló en poderosos equipos como el español Barcelona y el italiano Inter de Milán, el delantero estrella de Camerún, Samuel Eto'o, considerado uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos, anunció la noche del viernes que se retira, con un mensaje en su cuenta de Instagram.

"The end, hacia un nuevo desafío. Gracias a todos, big love, adrenalina", escribió el goleador en la red social, con una foto en la que aparece en medio de la oscuridad, iluminado por un halo.

Eto'o ganó los Juegos Olímpicos (2000) y dos Copas de África de Naciones (2000, 2002)  con su selección, así como tres Ligas de Campeones con el Barcelona (2006, 2009) y el Inter de Milán (2010).

Tras su paso por el Real Madrid, Eto'o vivió sus mejores momentos futbolísticos en un club en Cataluña  (2004-2009) y Lombardia (2009-2011), antes de iniciar un final de carrera de trotamundos, con su paso por Rusia, Inglaterra, Turquía y Catar.

A lo largo de su carrera, el camerunés marcó 359 goles en 718 partidos, y fue seleccionado en 118 ocasiones, logrando 56 tantos, según el sitio especializado Transfermarkt.

A mediados de julio, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el malgache Ahmad Ahmad, anunció que Eto'o y Didier Drogba, leyenda marfileña recientemente retirado, se convertirían en sus "colaboradores", con "funciones oficiales".

"Didier Drogba reflexionará sobre la mejora del estatuto del jugador africano. Samuel Eto'o se encargará de las relaciones con las federaciones y las confederaciones", precisó en rueda de prensa.

Comentarios

Ir arriba