Fútbol Paraguayo

En la quinta fecha se igualó una importante marca

Soledad Belotto, arquera de Olimpia (juvenil). Foto: Gentileza. | 9 Sep 18:53
Soledad Belotto, arquera de Olimpia (juvenil). Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

En la quinta fecha se igualó una importante marca

9 Sep 18:53

Con el paso de otro fin de semana, también se llevó consigo otra fecha más del Torneo Clausura Femenino, tanto en juvenil (sub 18) como en la Primera. Sin embargo, esta quinta jornada quedará en el recuerdo.

Principalmente, porque en el partido en el cual Olimpia goleó por 20-0 a Independiente de Campo Grande en la sub 18, se alcanzó una importante marca en la historia del balompié femenino de la liga local.

La joven arquera de 16 años Soledad Belotto (llegó este semestre al club), se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre penal. Como su disparo fue adentro, la golera igualó el hito que ostentaba la guardameta Andrea Benkenstein (jugando para UAA ante San Lorenzo) en el 2017, y ahora son las únicas dos porteras que anotaron un gol de penal.

Nada cambió

En cuánto a los resultados de los partidos de Primera, hay que decir que en la cima sigue todo igual. Cerro Porteño desperdició una ventaja de 3-0 y terminó perdiendo en la agonía por 4-3 como local ante Libertad/Limpeño. Ana Fleitas, Verónica Kurtz y Amada Peralta anotaron para el Ciclón, mientras que Laurie Cristaldo, Karina Vega, Carmen Benítez y Limpia Fretes (en contra), le dieron el triunfo al actual campeón.

Deportivo Capiatá reafirmó su buen momento y venció por 10-0 a General Bernardino Caballero. Jéssica Román con un póker, Ramona Martínez y Tania Espínola en dos ocasiones, Erika Cartaman (anda en racha) y Jennifer Camila González, anotaron los tantos. Nuevamente, el “Depor” no recibió gol, lo cual realza el trabajo defensivo que es comandado por la capitana Tania Risso y María Martínez “Yaki” Vecca.

Con un equipo mixto, Sol de América no tuvo inconvenientes para superar por 13-0 al Sportivo Luqueño. Fanny Godoy con un triplete, Enyer Higuera con un doblete, Laura Romero, Yuriana Ávila, Natalia Villasanti, Daysy Bareiro, Grety Ávila, Lorena Alonso, Dahiana Orué y De Las Nieves Paredes -ambas en contra- hicieron los tantos para el Danzarín.

Mientras que el Franjeado, le ganó por 9-0 al “Inde”. Jéssica Sánchez convirtió en cuatro ocasiones, la capitana Karina Castellano (volvió a marcar) con tres goles, Sol Mora y Deysi Ojeda hicieron una conversión cada una.

Por su parte, Guaraní supo arreglárselas ante la sensible baja de la mediocampista Talía Valenzuela, y sin sobrarle nada, derrotó por 3-2 al Deportivo Santaní. Delci Serafini, Wilma Espinoza y la legendaria Irma Cuevas, la mandaron a guardar para el aurinegro. Deysi Samudio y María Vera anotaron para las albinegras.

En última instancia, General Díaz venció por 6-0 a River Plate. Helen Acosta (tres tantos), Ana Pereira, Fátima Stumpfs e Iris Aguilar, también contribuyeron con una diana cada una. Nacional/Humaitá superó 2-1 a San Lorenzo/12 de Octubre. Marlene Cáceres y Melanie Gómez celebraron para las “Albas”. Rocío Meza hizo el tanto para el cuadro santo.

Principales posiciones

Deportivo Capiatá 15 puntos, Libertad/Limpeño 15, Sol de América 15, Olimpia 12, Cerro Porteño 9, Guaraní 9, Nacional/Humaitá 6, Sportivo Luqueño 6, General Díaz 4, San Lorenzo/12 de Octubre 4, Independiente CG 4, Deportivo Santaní 1, General Bernardino Caballero 1 y River Plate 1.

Goleadoras

Erika Cartaman (Deportivo Capiatá) 14 goles, Jessica Román (Deportivo Capiatá) 11, Jessica Sánchez (Olimpia) 11, Ramona Martínez (Deportivo Capiatá) 10.

Comentarios