Fútbol Paraguayo

Batacazo: Cristóbal Colón eliminó a Olimpia de la Copa Paraguay

Foto: APF. | 11 Sep 21:00
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Batacazo: Cristóbal Colón eliminó a Olimpia de la Copa Paraguay

11 Sep 21:00

En la ciudad de los “Mitos y las Leyendas”, se hizo realidad el sueño del humilde Cristóbal Colón de Ñemby, de la tercera división del fútbol paraguayo. Aguantó en tiempo reglamentario y forzó los penales, en donde eliminó al actual tricampeón de la categoría de honor, Olimpia.

Desde que empezó el partido, el equipo dirigido por Jacinto Zorrilla no se achicó. La diferencia física no se notó, puesto que los jugadores del equipo ñembyense le pusieron alma y vida a cada pelota. Fue así que mantuvieron el cero en su arco y en la tanda de penales, clasificaron a los cuartos de final de la Copa Paraguay.

El delantero Juan Roa se las arregló para luchar arriba contra los defensores del Franjeado, y logró mantener el balón lejos de su campo. En la complementaria y con los cambios, el Decano tomó un mayor protagonismo del juego, y cerca del final del partido, tuvo para ganar en un disparo colocado de Hugo Fernández.

Juan González fue protagonista de unas peculiares acciones con Roberto Ovelar, pues el delantero lo “molestó” un par de veces cuando el arquero se disponía a sacar. La primera vez el árbitro cobró falta, pero en la segunda el “Búfalo” cedió el balón para Tabaré Viudez, que le pegó mal. Ya en los penales, Juan le contuvo el remate al “Beto” De La Cruz, quien fue el único que no convirtió.

En los cuartos de final del “Torneo de Integración”, el elenco ñembyense espera por el ganar de Ovetense y Deportivo Capiatá.

Detalles del juego

Estadio: Erico Galeano.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: Cristóbal Alderete y Silvio Alfonso.
Cuarto árbitro: Víctor Ramírez.
Amonestados: Roberto Ovelar, Maximiliano Olivera (Olimpia), Juan González (Cristóbal Colón de Ñemby).

Alineaciones

Olimpia (0) (4): Daniel Azcona; Luis De La Cruz, Julio César Cáceres, Maximiliano Olivera, Iván Torres; Hugo Quintana, (64′ Hugo Fernández), Hernesto Caballero, Willian Candia, Sebastián Arce, (45′ Tabaré Viudez); Nicolás Morínigo, (72′ Brian Montenegro), Roberto Ovelar. DT: Daniel Garnero.

Cristóbal Colón de Ñemby (0) (5): Juan González: Ángel Salinas, Carlos Duarte, Eduardo Lugo, Sergio Gamarra, (60′ Antonio Báez); Fernando Sosa, Gustavo Verón, (79′ Jonathan Ruiz), Elvio Villalba, Sergio Bareiro; Christian Palacios, Juan Roa, (44′ Maximiliano Gómez). DT: Jacinto Zorrilla.

Comentarios