Fútbol Paraguayo

Olimpia y su pesada “Cruz”

12 Sep 10:14
Fútbol Paraguayo

Olimpia y su pesada “Cruz”

12 Sep 10:14

Sin dudas la Copa Paraguay es y seguirá siendo la materia pendiente en el palmares del supercampeón de nuestro fútbol, Olimpia, ya que en sus dos ediciones, el equipo franjeado sufrió una humillante cifra en su estadística copera, tres derrotas y dos eliminaciones directas, siendo además su actual futbolista Luis de la Cruz, el principal protagonista en dos de ellas.

En 2018, el equipo franjeado sufrió dos dolorosas derrotas en esta competencia, la primera en la segunda fecha ante Sportivo Trinidense, juego que finalizó empatado 1-1 con goles de Julián Benítez para Olimpia y de Blas Irala para el equipo del barrio Trinidad, que en la tanda de penales logró el triunfo y el pase a los octavos de final.

No obstante y a pesar de esta derrota ante el “Triqui”, Olimpia también selló su pase a los octavos de final como uno de los mejores perdedores.

Y la segunda derrota del Decano fue en la final del torneo ante Guaraní, equipo que se consagró flamante campeón de la primera edición, tras empatar en tiempo normal por 2-2 y vencer en los tiros desde los 12 pasos por 5-3, juego donde el ahora olimpista Luis de la Cruz, anotó uno de los penales para Guaraní.

Y este miércoles por octavos de final de la presente edición copera, este mismo futbolista de nuevo fue protagonista ya vistiendo la camiseta de Olimpia, al fallar el disparo desde los 12 pasos, que dejó fuera de competencia al supercampeón de nuestro fútbol.

Comentarios