El duelo especial entre Aldo Vera y Erik López

Corrían los minutos del compromiso de anoche entre Olimpia y Sol de América por la 11ª fecha del Campeonato Clausura 2019, con triunfo parcial de cuadro Decano en un ambiente caldeado, cuando de pronto una acción no pasó desapercibida por los presentes; un encontronazo que no pasó a mayores entre el experimentado futbolista solense Aldo Vera y el juvenil olimpista Erik López.

Este jueves y ya con los ánimos más calmados, esa brusca acción del fragor del encuentro fue aclarada convenientemente por ambos protagonistas a través de contactos telefónicos con los panelistas de Futgol de la radioemisora Universo 970 AM.

El primero en hablar fue Aldo Vera, quién se mostró agradecido por la oportunidad de dar su versión; “Así se hacen eco de la disculpa hacia él, nada más fue un momento de calentura, nosotros estuvimos muy calientes ya que estábamos perdiendo. Fue solo un empujón, tampoco le pegué. Luego del partido quise pedirle disculpas y ya o le encontré”.

El experimentado futbolista de Sol de América también expresó su impresión acerca del futbolista de tan solo 17 años; “Lo suyo es único, es admirable como juega. Es un gran jugador, tiene un gran potencial y hay que protegerlo”.

Por su parte, Erik agradeció las palabras de Aldo y puso paño frío a lo sucedido; “Recién me escribió para pedirme disculpas. Son momentos de calentura y todos pasamos por eso. No tiene porque pedirme disculpas. Quiero agradecerle por las palabras, él es también un gran jugador”.

En otro momento, el juvenil futbolista se mostró muy feliz por la manera que la hinchada de Olimpia lo despidió; “Es un orgullo par mí salir ovacionado así. Hay muchas personas que me ayudan a crecer”.

Comentarios


El próximo clásico será en Para Uno

Olimpia oficiará de local en el próximo juego ante Cerro Porteño, por la jornada número 17 del torneo Clausura 2019. El Decano confirmó que utilizará el estadio Tigo Manuel Ferreira, más conocido como Para Uno, para recibir la visita del Ciclón de Barrio Obrero.

Después del triunfo de Olimpia por 2-0 ante Sol de América, el presidente franjeado Marco Trovato anunció que Olimpia prefiere utilizar las instalaciones del "Bosque" para jugar el próximo superclásico.

Con la no utilización del estadio Defensores del Chaco o el Antonio Aranda de Ciudad del Este, queda pendiente conocer la cantidad de entradas que Olimpia pondrá a disposición para los hinchas de Cerro Porteño que irán hasta el "Bosque" para el próximo superclásico del fútbol paraguayo.

La nueva localía

Los clubes Cerro Porteño y Olimpia lograron la aprobación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y desde ahora, queda habilitada disputa de los superclásicos en los estadios; General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, y en el estadio Tigo Manuel Ferreira, o también conocido como Para Uno.

El cambio del reglamento estipula que para poder lograr la localía, deberá presentarse unos 15 días antes del juego el documento de pedido ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Con esto, los equipos podrán elegir sus “domicilios” para jugar de local y además aún queda pendiente el porcentaje de entradas a dar para el equipo visitante.

 

Comentarios


Garnero tiró un halago especial a Erik López

Sin ruborizarse siquiera por el triunfo a primera hora del Gumarelo sobre Deportivo Capiatá que lo bajaba momentáneamente de la punta de la tabla de posiciones, Olimpia hizo lo suyo y derrotó con autoridad y por 2 goles contra cero a Sol de América, para terminar cerrando la primera mitad del Clausura como líder indiscutible con 26 puntos.

Este triunfo sirvió de parámetro al técnico franjeado Daniel Garnero para analizar la predisposición del equipo; “Hicimos un muy buen partido acorde a lo que necesitábamos, quizás no tuvimos esa efectividad al inicio, en un partido donde en el primer tiempo había poco espacio, nos faltó concretar, nos faltó un poco de claridad”.

No obstante señaló que; “El equipo fue muy inteligente a la ahora de abrir el marcador, nos faltó concretar y recién lo pudimos definir al final del partido.

Sin realizar un análisis exhaustivo de la actuación de cada uno de sus futbolistas, Garnero no pudo sustraerse en halagar el trabajo del juvenil Erik López; “Estamos muy contentos, no me gusta individualizar pero hoy Erik hizo un gran partido. Tuvo mucha profundidad, creó situaciones”.

En cuanto a lo que se viene ahora en la segunda mitad del Clausura, el profe se mostró cauto; “Es bueno terminar la primera rueda siendo primeros. Es bueno encontrar herramientas para salir a enfrentar a los equipos rivales. Ojalá a termino de la segunda rueda también podamos terminar primeros”.

Comentarios

Ir arriba