Dos partidos en la jornada sabatina

River Plate (13 pun­tos) recibe en el esta­dio del barrio Mbu­ricaó al agrandado Guaraní (20), en juego que despierta mucha atracción porque son dos equipos que juegan muy bien al fútbol. Los albirro­jos están prácticamente sal­vados del descenso y miran con detenimiento la clasifi­cación a una copa interna­cional, en este caso la Suda­mericana.

Los legendarios de Dos Bocas están a seis puntos del líder y siguen dolidos por no haber vencido a los fran­jeados en Dos Bocas. Toda la maquinaria la maneja con maestría Claudio Aquino. De su talento depende que los aurinegros lleguen con asiduidad a la valla rival.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Su brazo derecho es Jorge Morel, quien pone la pierna fuerte en el mediocampo, pero llega con facilidad en la zona de defini­ción y marca goles. Lo quie­ren del plano local e inter­nacional, pero Juan Alberto Acosta lo unió con un pega­mento especial para que no deje la Toldería.

NACIONAL VS SOL

Luego de varias fechas cayó el invicto de Francisco Arce al frente de la plantilla tricolor. Fue superado por Guaraní. Ahora espera que llegue la recuperación y sea ante los unicolores, quienes intenta­ron conseguir un buen resul­tado ante los decanos, pero por ser muy cautelosos se que­daron con las manos vacías.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


"Creí que Irrazábal no era bueno para la salud del grupo"

Tiempo atrás, el director técnico Mario Jara fue cesado del cargo que ocupaba en el Deportivo Capiatá. El argentino está hoy día en el Deportivo Santaní, pero dio detalles de su reciente pasado.

Sin pelos en la lengua, contó porqué cree que le "sacaron" del "Escobero" y apuntó a Julio Irrazábal. "Nosotros salimos con la conciencia tranquila de Capiatá. En cada equipo que vamos priorizamos la salud del grupo, no dejamos que nos impongan nada. Por eso salimos", afirmó el DT a la radioemisora 970 AM.

"Me dieron libertad y todas las decisiones fueron mías, así como para separar a Julio Irrazábal y Néstor González. Eso me costó el cargo. Creí que Irrazábal no era bueno para la salud del grupo, no compartía algunas actitudes y entendí que debí priorizar al grupo. Si no se adapta, tomamos decisiones y nos hacemos cargo", disparó Jara.

"No quiero polemizar. Y sin duda que las decisiones que tomamos tuvieron repercusión dentro del plantel y la dirigencia. Por eso terminamos saliendo", remarcó Mario.

Cabe recordar que Mario Jara fue contratado por el Auriazul para este Torneo Clausura y duró solamente siete fechas en el banco capiateño.

Comentarios


Cambio de escenario para un partido clave

La duodécima jornada del Torneo Clausura se disputará a lo largo del fin de semana y culminará este lunes. Uno de los partidos más atrayentes es el que sostendrán Sportivo Luqueño y Deportivo Santaní.

Ese encuentro inicialmente estaba pactado para que se dispute en el Defensores del Chaco. Sin embargo, sufrió una modificación y se disputará en el estadio "Adrián Jara" a las 18:00, el 30 de setiembre.

Ganar será fundamental para ambos equipos, si se tiene en cuenta la situación del descenso. Por lo mismo, es un duelo directo y de "seis puntos". El árbitro principal será Derlis López, quien contará con la asistencia de Julio Aranda y Carmelo Candia. El cuarto réfere será Giancarlo Juliadoza, mientras que actuarán como asistentes de fondo Juan Franco y Carmen Gómez.

El Auriazul está en la novena posición de la tabla de promedios con 1,124 y el "Escobero" tiene 1,066, estando en la penúltima ubicación y en zona de descenso directo.

Comentarios

Ir arriba