Un paraguayo entre los 10 mejores Sub 23 del continente

La prestigiosa cadena de deportes estadounidense, ESPN, realizó una lista de los 10 mejores Sub 23 de Sudamérica, y entre ellos figura un paraguayo, Santiago Arzamendia, lateral de Cerro Porteño.

ESPN clasificó a los 10 mejores juveniles menores de 23 años. La lista lo lidera el argentino Exequiel Palacios de River Plate. El volante de 20 años es titular en el campeón de América y es pretendido por grandes clubes del mundo, entre ellos el Real Madrid.

También aparece el mediocampista de Boca Juniors, Alexis Mac Allister, de 20 años, como una de las mayores promesas del fútbol sudamericano.

Santiago Arzamendia, de 22 años, es considerada como una de las joyas del continente, por su irrupción en los torneos continentales. Ha sido figura en Copa Libertadores y es seguido de cerca por clubes grandes del viejo continente.

"Arzamendia es un pequeño zurdo rápido, con buena velocidad de recuperación, y lee el juego lo suficientemente bien como para cubrir sus espaldas centrales. También puede hacer una contribución de ataque con sus ráfagas hacia adelante y cruces desde la izquierda. El lateral izquierdo de primera opción de Paraguay, que podría haber elegido jugar para Argentina, donde nació", expresa parte del material.

La lista de los 10 mejores juveniles de Sudamérica lo componen:

Exequiel Palacios - River Plate (20 años)

Alexis Mac Allister - Boca Juniors (20 años)

Nicolas Dominguez - Vélez Sarsfiled (21 años)

Pedrinho - Corinthians (21 años)

Joao Pedro - Fluminense (18 años)

Talles Magno - Vasco da Gama (17 años)

José Cifuentes - América de Quito (20 años)

Kevin Quevedo - Alianza Lima (22 años)

Santiago Arzamendia - Cerro Porteño (22 años)

Wuilker Fariñez - Millonarios (21 años)

Comentarios


Olimpia recupera a dos figuras, pero pierde a un pilar

Olimpia enfrenta un duelo clave en el comienzo de la segunda rueda y es unos de los rivales que promete darle pelea como el Nacional de Francisco Arce.

La buena noticia para Daniel Garnero es que podrá contar con dos de sus habituales titulares, que habían quedado fuera del partido ante Sol de América, por lesiones.

Antolín Alcaraz está para volver a ser el patrón del fondo franjeado. El experimentado defensor superó la molestia muscular y retorna en lugar del colombiano Jorge Arias. En el mediocampo, Richard Ortiz sustituirá a Hernesto Caballero.

Así como recupera a dos piezas claves, el Decano también pierde a dos hombres determinantes. Sergio Otálvaro llegó a su quinta amarilla y será sustituido por Luis de la Cruz.

Pero la pérdida más importante podría ser el de Roque Santa Cruz, quien está con molestias. A priori, no será titular y su lugar será ocupado por Brian Montenegro. El capitán decano podría ir a la banca de suplentes de última.

El once probable de Olimpia sería con Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Hugo Ferández; Erik López y Brian Montenegro.

Comentarios


En Cerro hay "una comisión para ganar algo internacional"

Llegó a Cerro Porteño en el 2017 y estuvo un poco más de un año en el cargo de gerente deportivo. El uruguayo Daniel Enriquez habló de cómo se trabaja en el Ciclón y la bases que se sentaron para intentar ganar una copa internacional.

Enriquez estuvo invitado en un programa del cadena Fox Sports Uruguay y habló de su paso por Cerro Porteño y cómo el club de Barrio Obrero está obsesionado por ganar un torneo continental.

"Se está armando una comisión para ganar una copa internacional. Se quiere mantener un plantel para dentro 4 a 5 años gane algo internacional o se llegue una final de Copa. No es cada 6 meses quemar todo, traer 4 y sacar 3", explicó el profesional uruguayo, quien dejó su cargo a Roberto Nanni. "Quedó un legado importante, porque quedó un director deportivo", aseguró.

Sobre los reclamos a su trabajo, Daniel Enriquez dejó en claro que a él le corresponden otras funciones fuera de lo futbolístico y más bien debe planificar proyectos a futuros y mantener el orden del presente.

 

https://twitter.com/FoxSports_Uy/status/1179905629617577984

 

Comentarios

Ir arriba