Polideportivo

Finalmente, Asunción será sede de los Juegos Odesur 2022

Así traspasaban la posta a nuestro país, en la ceremonia clausura de Los Juegos ODESUR Cochabamba 2018. Foto: Archivo. | 8 Oct 18:28
Así traspasaban la posta a nuestro país, en la ceremonia clausura de Los Juegos ODESUR Cochabamba 2018. Foto: Archivo.
Polideportivo

Finalmente, Asunción será sede de los Juegos Odesur 2022

8 Oct 18:28

Después de tantas idas y vueltas, lo que venía siendo un fuerte rumor terminó convirtiéndose en realidad. El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo López Moreira, confirmó que finalmente Asunción será sede de los Juegos Odesur 2022.

“Estamos muy contentos, por amplia mayoría se consiguió esto, hay que celebrar. Estamos trabajando en conjunto con la ministra, todo el equipo conformado, el presupuesto que se está manejando es sin Villa Olímpica. Son 35 disciplinas, estimamos una cifra récord porque en cada juegos aumentan, esperamos aproximadamente 4.000 atletas”, afirmó el titular a la radioemisora 730 AM.

“Pensamos hacer disciplinas en otros lugares además de Asunción, los errores se cometen, pero eso ya pasó, ahora todos tenemos que celebrar, que viva el Paraguay”, aseguró muy emocionado Camilo López.

Por su parte, Odesur emitió un comunicado en el cual ratifica a Paraguay como anfitriona de esta imperdible cita.

Foto: @fatimartinez8

Esta nueva posibilidad sonó fuertemente a últimas horas de este lunes, debido principalmente a la caída de la candidatura de Ecuador y Colombia y atendiendo el nuevo interés del gobierno paraguayo de albergar esta máxima justa atlética de esta parte del continente.

La aceptación por parte de ODESUR para que Asunción reasuma como sede de estos Juegos, tendrá que ver con la valoración que esta matriz hará a los recortes que plantea el Gobierno Nacional.

Por ejemplo, se maneja que no se construirá la Villa Sudamericana, lo que significara un ahorro de 100 millones de dólares (se usarán hoteles), tampoco habrá nueva pileta olímpica ni nuevo stand de tiro de la modalidad fosa olímpica entre otros recortes.

Asunción fue confirmada como sede en la asamblea de la ODESUR celebrada el 11 de diciembre de 2017 en nuestro país. Sin embargo, el gobierno de Mario Abdo Benítez renunció a esta posibilidad el pasado 27 de julio de este año, mientras que el 24 de septiembre pasado, el gobierno paraguayo anunció nuevamente el deseo de organizar los Juegos ODESUR 2022.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Mingo” se retira como futbolista profesional

Así traspasaban la posta a nuestro país, en la ceremonia clausura de Los Juegos ODESUR Cochabamba 2018. Foto: Archivo. | 8 Oct 21:05
Así traspasaban la posta a nuestro país, en la ceremonia clausura de Los Juegos ODESUR Cochabamba 2018. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

“Mingo” se retira como futbolista profesional

8 Oct 21:05

El experimentado ahora ya exfutbolista profesional José Domingo Salcedo, colgará los botines. El que en su época como jugador se desempeñó en la función de mediocampista defensivo, cumplirá uno de sus sueños.

Toda la situación obedece a que el “Mingo” se sumará al cuerpo técnico de Víctor Bernay, el entrenador interino de Cerro Porteño. El padre del zurdo, Don Santiago Salcedo, indicó que después de cada partido, José ya sentía molestias y que el retiro era algo que tarde o temprano iba a llegar.

“Me pone contento que Mingo se sume al cuerpo técnico de Cerro, él cuando salió del club dijo que iba volver a como sea, no importaba en qué cargo. José ya estaba pensando en retirase hace un tiempo, la familia está muy feliz por este paso en su carrera, hoy se le cumplió el sueño de volver a Cerro Porteño”, afirmó el papá de los hermanos Salcedo a la radioemisora 970 AM.

El menor de los Salcedo estuvo jugando el Torneo Apertura con Sol de América, mientras que el Clausura lo jugó con Sportivo San Lorenzo. El profesional se formó en las inferiores del Azulgrana, con el que debutó en el 2001. Pasó por Racing, Colo Colo y luego retornó al ente de Barrio Obrero; con el que ganó el Torneo Apertura 2012, año del centenario del club y en el que compartió vestuario con Sasá.

Luego de eso, defendió las camisetas de Rubio Ñu, Deportivo Capiatá, 3 de Febrero, Sol de América, Libertad, el “Danzarín” y Rayadito”. Así, “Mingo” le pone fin a 18 años de carrera. Como futbolista, acumuló 346 partidos oficiales y once goles. Además, llegó a integrar la selección paraguaya de fútbol en la Copa América 2017 y participó de un par de encuentros amistosos.

Mientras que en su carrera ganó seis títulos (Torneo Apertura 2005, Clausura 2005 y 2006; Torneo Apertura 2012 todos con el Ciclón) y con Colo Colo obtuvo el Torneo Clausura del 2008 y 2009.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Quiero tener un cuerpo técnico cerrista”

Así traspasaban la posta a nuestro país, en la ceremonia clausura de Los Juegos ODESUR Cochabamba 2018. Foto: Archivo. | 8 Oct 20:09
Así traspasaban la posta a nuestro país, en la ceremonia clausura de Los Juegos ODESUR Cochabamba 2018. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

“Quiero tener un cuerpo técnico cerrista”

8 Oct 20:09

En conferencia de prensa, el argentino Víctor Bernay fue presentado como nuevo director técnico interino de Cerro Porteño, reemplazando en el cargo al experimentado Miguel Ángel Russo.

Entre otras cosas, confirmó que dos ídolos del club se sumarán a su cuerpo técnico y alabó a la institución azulgrana, además de ser tajante en cómo el equipo debe encarar cada partido.

“Cerro Porteño va más allá de una institución, es un club grande. Quiero tener un cuerpo técnico cerrista, que sintió y sigue sintiendo la camiseta de Cerro. Solicitamos Jorge Achucarro, puede haber una sorpresa más de un cerrista que se sume mañana. La camiseta va a ser parte de nuestra piel, a Cerro se le defiende con el alma”, afirmó el ahora DT del Ciclón.

“Es “Mingo” Salcedo quien va a sumarse al cuerpo técnico. Tuve una charla importante, todos me hablaron bien de él, eso quiere decir que va a tener un aporte importante”, expresó Bernay.

“Considero que tenemos un plantel rico de jugadores. Hay que buscar en el interior de cada uno y a partir de ahí asumir responsabilidades. Cerro Porteño es el club más grande del Paraguay y cada partido debe salir a jugar cada partido como el más importante. El objetivo nuestro es partido a partido, a partir de ahí los objetivos más grandes; como ingreso a la Copa”, añadió Víctor.

Por último, opinó sobre el mánager deportivo Roberto Nanni y el ahora exDT de Cerro, Miguel Ángel Russo. “Se ha ido un gran entrenador y una gran persona, encontré un valor humano en él (por Russo). Roberto Nanni es un gran mánager, sabe lo que piensa el futbolista y el entrenador”, sentenció.

Comentarios