Polideportivo

Finalmente, Asunción será sede de los Juegos Odesur 2022

Así traspasaban la posta a nuestro país, en la ceremonia clausura de Los Juegos ODESUR Cochabamba 2018. Foto: Archivo. | 8 Oct 18:28
Así traspasaban la posta a nuestro país, en la ceremonia clausura de Los Juegos ODESUR Cochabamba 2018. Foto: Archivo.
Polideportivo

Finalmente, Asunción será sede de los Juegos Odesur 2022

8 Oct 18:28

Después de tantas idas y vueltas, lo que venía siendo un fuerte rumor terminó convirtiéndose en realidad. El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo López Moreira, confirmó que finalmente Asunción será sede de los Juegos Odesur 2022.

“Estamos muy contentos, por amplia mayoría se consiguió esto, hay que celebrar. Estamos trabajando en conjunto con la ministra, todo el equipo conformado, el presupuesto que se está manejando es sin Villa Olímpica. Son 35 disciplinas, estimamos una cifra récord porque en cada juegos aumentan, esperamos aproximadamente 4.000 atletas”, afirmó el titular a la radioemisora 730 AM.

“Pensamos hacer disciplinas en otros lugares además de Asunción, los errores se cometen, pero eso ya pasó, ahora todos tenemos que celebrar, que viva el Paraguay”, aseguró muy emocionado Camilo López.

Por su parte, Odesur emitió un comunicado en el cual ratifica a Paraguay como anfitriona de esta imperdible cita.

Foto: @fatimartinez8

Esta nueva posibilidad sonó fuertemente a últimas horas de este lunes, debido principalmente a la caída de la candidatura de Ecuador y Colombia y atendiendo el nuevo interés del gobierno paraguayo de albergar esta máxima justa atlética de esta parte del continente.

La aceptación por parte de ODESUR para que Asunción reasuma como sede de estos Juegos, tendrá que ver con la valoración que esta matriz hará a los recortes que plantea el Gobierno Nacional.

Por ejemplo, se maneja que no se construirá la Villa Sudamericana, lo que significara un ahorro de 100 millones de dólares (se usarán hoteles), tampoco habrá nueva pileta olímpica ni nuevo stand de tiro de la modalidad fosa olímpica entre otros recortes.

Asunción fue confirmada como sede en la asamblea de la ODESUR celebrada el 11 de diciembre de 2017 en nuestro país. Sin embargo, el gobierno de Mario Abdo Benítez renunció a esta posibilidad el pasado 27 de julio de este año, mientras que el 24 de septiembre pasado, el gobierno paraguayo anunció nuevamente el deseo de organizar los Juegos ODESUR 2022.

Comentarios