Fútbol Paraguayo

“Mingo” se retira como futbolista profesional

José Domingo Salcedo (número 24), en su época como jugador del Sportivo San Lorenzo. Foto: Alberto Jara. | 8 Oct 21:05
José Domingo Salcedo (número 24), en su época como jugador del Sportivo San Lorenzo. Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

“Mingo” se retira como futbolista profesional

8 Oct 21:05

El experimentado ahora ya exfutbolista profesional José Domingo Salcedo, colgará los botines. El que en su época como jugador se desempeñó en la función de mediocampista defensivo, cumplirá uno de sus sueños.

Toda la situación obedece a que el “Mingo” se sumará al cuerpo técnico de Víctor Bernay, el entrenador interino de Cerro Porteño. El padre del zurdo, Don Santiago Salcedo, indicó que después de cada partido, José ya sentía molestias y que el retiro era algo que tarde o temprano iba a llegar.

“Me pone contento que Mingo se sume al cuerpo técnico de Cerro, él cuando salió del club dijo que iba volver a como sea, no importaba en qué cargo. José ya estaba pensando en retirase hace un tiempo, la familia está muy feliz por este paso en su carrera, hoy se le cumplió el sueño de volver a Cerro Porteño”, afirmó el papá de los hermanos Salcedo a la radioemisora 970 AM.

El menor de los Salcedo estuvo jugando el Torneo Apertura con Sol de América, mientras que el Clausura lo jugó con Sportivo San Lorenzo. El profesional se formó en las inferiores del Azulgrana, con el que debutó en el 2001. Pasó por Racing, Colo Colo y luego retornó al ente de Barrio Obrero; con el que ganó el Torneo Apertura 2012, año del centenario del club y en el que compartió vestuario con Sasá.

Luego de eso, defendió las camisetas de Rubio Ñu, Deportivo Capiatá, 3 de Febrero, Sol de América, Libertad, el “Danzarín” y Rayadito”. Así, “Mingo” le pone fin a 18 años de carrera. Como futbolista, acumuló 346 partidos oficiales y once goles. Además, llegó a integrar la selección paraguaya de fútbol en la Copa América 2017 y participó de un par de encuentros amistosos.

Mientras que en su carrera ganó seis títulos (Torneo Apertura 2005, Clausura 2005 y 2006; Torneo Apertura 2012 todos con el Ciclón) y con Colo Colo obtuvo el Torneo Clausura del 2008 y 2009.

Comentarios