Fútbol Paraguayo

Alabó a Costas y “mató” a Florentín

FOTO: Fernando Riveros. | 9 Oct 10:55
FOTO: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Alabó a Costas y “mató” a Florentín

9 Oct 10:55

Guaraní mantiene una considerable distancia de 8 puntos del actual y solitario líder Olimpia, pero aún mantiene esperanzas de pelear y alcanzar el título del torneo Clausura 2019. La llegada del DT argentino Gustavo Costas dio un nuevo aire al equipo del “Indio” que volvió al camino del triunfo y la ambición por una nueva estrella local.

“Desde el inicio nos propusimos a pelear hasta el final del campeonato. Estoy contento por el rendimiento y la seguidilla de buenos resultados que estamos teniendo”, expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el delantero aurinegro Claudio Aquino.

Manifestó que su llegada al “Indio” fue mediante el DT argentino Juan Manuel Azconzábal, pero confesó que con la dirección del DT paraguayo Gustavo Florentín estuvo muy cerca de salir del equipo aurinegro por “cuestiones” y con el aire renovado del DT Gustavo Costas volvió a tener la confianza de “romper” con la camiseta de Guaraní.

“Me trajo el “Vasco” Azconzábal, pero ni bien llega Gustavo Florentín lo que quería hacer era irme de acá. Ahora si por suerte tenemos un buen técnico (Gustavo Costas) que nos da confianza, si bien está medio loco, vive el fútbol como uno de nosotros, eso nos ayuda y mucho, es abierto y trata de darnos lo mejor”, comentó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Raúl Zapag es presidente ilegítimo”

FOTO: Fernando Riveros. | 9 Oct 13:33
FOTO: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

“Raúl Zapag es presidente ilegítimo”

9 Oct 13:33

El presente de Cerro Porteño está inestable en todos los aspectos. En lo deportivo atraviesa un mal momento y en lo institucional no se queda atrás. Socios del club y exapoderados de la Raúl Zapag en las últimas elecciones, salieron a dar una conferencia de prensa y dispararon contra el actual titular azulgrana.

Rodney Velázquez, abogado y uno de los exapoderados salió a hablar por unos socios y quiere a toda costa una asamblea extraordinaria, ya que asegura que Raúl Zapag no es presidente legítimo del club, por haber hecho cosas “raras” para impugnar la lista de Lucio Maldonado, el líder de la oposición que no se presentó finalmente a las últimas elecciones.

“Estamos solicitando la asamblea extraordinaria, pero eso dependerá de la comisión directiva si estudia o no el pedido. El cargo de presidente que ocupa Raúl Zapag es ilegítimo. La forma que se le impugnó a Lucio Maldonado fue irregular, el peritaje que se realizó fue trucho”, aseguró en conferencia de prensa Velázquez.

El Ciclón pasa por su peor momento en la era Zapag. La gente agradece la construcción de la Nueva Olla, pero reclama constantemente logros deportivos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Somos soldados de Cerro”

FOTO: Fernando Riveros. | 9 Oct 13:18
FOTO: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

“Somos soldados de Cerro”

9 Oct 13:18

Cerro Porteño confirmó la vuelta del jugador José Domingo Salcedo al Ciclón de Barrio Obrero. El retorno es para estrenar una nueva etapa en su vida profesional, en el cargo de Asistente Técnico del nuevo DT azulgrana Víctor Bernay, entrenador que asumió en reemplazo del saliente DT argentino Miguel Ángel Russo.

“Somos soldados de Cerro, al soldado se le llama y tiene que estar”, dijo -en contacto con la radioemisora 800 AM- el delantero Santiago Salcedo, opinando sobre la decisión de su hermano “Mingo” de poner un fin a su carrera como jugador, dejar San Lorenzo y volver a Cerro Porteño.

Manifestó eso de “eternos soldados de Cerro” porque según argumentó, también vivió lo mismo en su momento, “en el 2012 cuando volví a Cerro tenía contrato con Newells Old Boys y vine por menos de lo que recibía por jugar en Argentina”, comentó “Sasá”.

Detalló que hace un par de días charló con su hermano y sintió que la vuelta a Cerro era decisión tomada y muy firme. “Yo no estoy sorprendido por la decisión que tomó Mingo, él es un tipo muy metódico, ya tiene título de entrenador de fútbol, ya es DT, noté mucha seguridad en su decisión”, mencionó.

Comentarios