Albirroja

Paraguay no mereció, pero se acostumbró a perder

Blas Riveros, uno de los más regulares. Foto: @albirroja | 10 Oct 17:39
Blas Riveros, uno de los más regulares. Foto: @albirroja
Albirroja

Paraguay no mereció, pero se acostumbró a perder

10 Oct 17:39

Paraguay cayó en un nuevo amistoso y fue en la lejana ciudad de Krusevac, ante Serbia. La Albirroja no mostró una mala imagen dentro de todo, pero se acostumbró a perder, y a falta de un minuto se desconcentró, para sumar un nuevo tropezón en cuanto a resultados en la era Berizzo.

El primer tiempo de Paraguay fue bastante rescatable y se puede valorar desde el aspecto táctico y un interesante juego colectivo que mostró por momentos. Si bien fue superado en posesión y Serbia quizás dispuso de las ocasiones más concretas, la Albirroja tuvo un libreto para atacar y defender.

Presionó alto cuando pudo y de manera bien coordinada, por lo que la mayoría de las ocasiones generadas, fueron tras robar balón en tres cuarto de campo. En una de las primeras acciones, Almirón pescó un balón y dejó solo a Derlis, quien definió incómodo y mal.

La primera alarma para “Gatito” Fernández fue un bombazo de Ljajic, que pegó en travesaño albirrojo. Serbia tampoco fue muy ambicioso y le faltó intensidad para dañar a Paraguay.

Paraguay jugó con un dibujo claro de 4-1-4-1, con Jorge Morel frente a los zagueros, dando mucha seguridad y siendo el respaldo del “doble seis” adelantado, que estuvo por compuesto por Paredes y Villasanti.

Lo más claro de la Albirroja en la primera etapa fue un zurdazo de Almirón, que tapó de gran manera el portero Rajkovic. Paraguay eligió mucho el sector izquierdo, por donde Blas Riveros dañó atacando, pero sufrió defendiendo. El lateral zurdo hizo una jugada maravillosa, pero por centímetros no terminó en gol.

En la complementaria, a Paraguay se le fue muy rápido el juego y se le desdibujó totalmente el panorama para pensar en ganar.

Antes de los 10 minutos, Miguel Almirón se fue expulsado por simular una falta dentro del área rival. Doble amarilla y dejó al equipo de Berizzo con uno menos.

Paraguay tuvo que resignarse a defender. Sacrificó a un volante como Paredes y metió a Espinoza. Con ello, Blas Riveros pasó a ser volante y el dibujo pasó a ser 4-4-1-

La Albirroja defendió como pudo y con el ingreso de Lezcano, respiró más arriba, ya que el atacante provocó reiteradas faltas.

Parecía que Serbia no tenía fuerzas para dañar realmente, pero a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, Mitrovic, el artillero europeo, clavó un cabezazo, dejando parado a Junior Alonso.

Paraguay no jugó mal dentro de todo, pero se acostumbró a perder.

 

Estadio: Mbladost de Krusevac

Gol: 89′ Aleksandar Mitrovic (S)
Amonestados: Almirón, Gómez, Villasanti, González (P); Maksimovic, Gainovic (S)
Expulsado: 54′ Miguel Almirón (P)

Serbia: Rajkovic (86′ Rochov); Miletic (Gobeljić), Stefan Mitrovic, Kolarov (66′ Milunovic) y Mladenovic (65′ Rodic); Maksimovic (65′ Gudelj), Milivojevic (Lukic); Radonjic, Ljajic y Gacinovic; Aleksandar Mitrovic.

Paraguay: Roberto Fernández; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Jorge Morel; Derlis González (85′ Richard Sánchez), Cristhian Paredes (58′ Matías Espinoza), Mathías Villasanti y Miguel Almirón; Antonio Sanabria (Darío Lezcano).

Comentarios