Morel reapareció tras reincidir en control antidoping

Tras ser sorprendido en julio de este año en un nuevo control antidoping y por segunda ocasión en su carrera, que le valió una suspensión de 2 años, el golero compatriota de 25 años del Independiente de Campo Grande, Diego Morel, reapareció este viernes y se presentó ante la Organización Nacional Antidopaje Paraguay (ONAD) para brindar su descargo.

A estas horas, Morel presenta su descargo ante la ONAD buscando revertir la suspensión de dos años, que esta Organización le aplicó tras comprobarse su segundo caso positivo de doping después del juego que su equipo ganó por 3-2 a Caaguazú, por el Campeonato de la División Intermedia.

En ese momento, Saturnino Gamarra, vicepresidente del club campograndense había confirmado la noticia que involucró al portero; “Diego Morel dio positivo en el control antidoping. Tendrá una suspensión de dos años, nos dijeron que fue por el consumo de una sustancia prohibida, específicamente un diurético”.

La situación del portero se vio agravada al ser reincidente, ya que la primera ocasión que dio positivo en el control antidoping fue luego de la octava fecha del Torneo Apertura del 2018, que Independiente disputó contra Cerro Porteño. En esa ocasión fue suspendido por un año y medio por consumo de cocaína, aunque posteriormente consiguió una disminución de la misma.

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Fomento debuta en Bolivia ante el Esportiva de Brasil

Tras 25 horas de viaje, los integrantes de las delegaciones del Simón Bolívar y Fomento de barrio Obrero, arribaron la noche de este jueves a Santacruz de la Sierra, Bolivia, para disputar a partir de este viernes el Campeonato Sudamericano de Fútbol de Salón Zona Sur.

Este esperado certamen se desarrollará desde hoy y se extenderá hasta el próximo jueves 17 de octubre en el coliseo John Pictor Blanco, con los mejores equipos provenientes de Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

El primer equipo paraguayo en debutar, será Fomento de barrio Obrero que medirá este viernes al Esportiva Tiradentes de Brasil, a partir de las 20 horas de nuestro país, posteriormente se tendrá la ceremonia de apertura, luego jugarán Universidad Privada Domingo Savio de Bolivia con el Plastimil de Argentina, para cerrar esta fecha de apertura.

De no surgir cambios de último momento, Juan Alcaraz, entrenador fomentista mandará al campo de juego de entrada a Ronye Vera en la portería, Andrés Rivas, Matías Servín, Wilner Pereira y Javier Candia.

Mientras que este sábado, por la segunda fecha de la fase de grupos, confrontarán desde las 15:00 de Paraguay, CSD Villa Malcolm de Argentina contra Inve 74 de Melo Uruguay, luego Plastimil de Argentina contra Sportiva Tiradentes de Brasil, UPDS de Bolivia contra Fomento de Paraguay y posteriormente debutará Simón Bolívar de Paraguay ante el Colegio Domingo Savio de Bolivia.

Con relación al pedrojuanino Nico Saffe, que a último momento no viajó con la plantilla del Simón Bolívar por problemas de salud, superado el inconveniente, el mismo viajará este viernes vía aérea y con destino a la sede del certamen, para integrarse a la plantilla bolivarista.

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Arranque incidentado del Transchaco Rally

La 46ª edición del Transchaco Rally ya recuperó a estas horas la normalidad tras sufrir en el arranque una serie de contratiempos que retrasaron la hora de partida prevista inicialmente para las 6:20 de este viernes.

En efecto, la tripulación conformada por Miki Zaldivar y Fernando Mussano, partió desde la pole a las 6:30 horas, hasta que llegado el turno de salida de la décima máquina, uno de los sensores que activan los GPS sufrió un problema de lectura que paró momentáneamente la prueba.

Espectacular toma aérea de lo que sucedía a primera hora de este viernes en el Chaco. FOTO: Diego Fleitas.

Según los organizadores, el mismo se habría producido porque uno de los sensores correspondiente a uno de los primeros tramos se activó accidentalmente por el paso de una máquina ajena a la competencia obligando a parar la partida de los demás pilotos por espacio de una media hora.

Subsanado este problema, ya es intenso el trajinar de máquinas y tripulaciones para cubrir este primer tramo de 269,31 kilómetros de prueba especial y 374,79 kilómetros de enlace.

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