Domínguez sigue en punta en el Rally del Chaco

El “Patrón” Diego Domínguez y Héctor Nunes, siguen festejando en este segundo día de competencia del Transchaco Rally, al cierre de la especial 12 de la Etapa 2 con una diferencia de 1 minuto 29 segundos, sobre sus perseguidores Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi a bordo del Toyota Etios R5 .

Este sábado se corre la segunda y durísima etapa, que comenzó en La Patria y termina en Picada 500 nueva. El segundo día en el Chaco tiene alrededor de 746 kilómetros de distancia total, divididos en 272,36 kilómetros de prueba cronometrada y 473,88 kilómetros de enlace.

Recuento de la primera etapa

Pese a haber ganado solamente una prueba especial de las 8 que conformaban la primera etapa en suelo cha­queño, el “Patrón” Diego Domínguez festejó en el pri­mer día de competencia del Transchaco Rally, cerrando en punta con más de un minuto de ventaja.

Mientras que el encargado de abrir caminos, Miki Zaldívar, tuvo un viernes negro a bordo de su Volkswagen Polo Gti R5 y por ahora pelea por volver a ingresar dentro del top 10 en la tabla general.

Ya en el segundo tramo del día, en Campo Karen, Zal­dívar tuvo un problema con el auto que lo relegó, hacién­dole cerrar el tramo en 25m 4s, cuando los autos de punta lo habían hecho en 19 minu­tos. Esto permitió que varios autos lo adelantaran. Tres pruebas especiales más ade­lante (PE07, Desvío a Campo Alegre y Cruce 4 Caminos) sufrió problemas con la bomba de alta encargada del suministro de combustible y un llantazo, que lo retra­saron aún más, cerrando la prueba casi nueve minutos más tarde que el puntero.

El “Patrón” supo imponerse en la PE06, pero fue real­mente la consistencia en el manejo lo que le mantuvo por encima de todos durante todo el día, ya que el verdadero dominador de las pruebas del viernes fue Alejandro Galanti, quien a bordo de su Toyota Etios R5 ganó 6 PE, para no perderle pisada a la tripula­ción del Hyundai i20 R5.

Mención a parte para Andrea Lafarja, quien corre su pri­mer rally del Chaco, tras ter­minar el Dakar, y dominó en la clase RC2N Pro el viernes. Le sacó casi dos minutos a Ricardo Escauriza.

Mientras que en los autos de tracción simple, el que sacó mucha ventaja al frente es Fabrizio Galanti, quien a bordo de su Ford Fiesta R2T EcoBoost está arriba de todos por más de cuatro minutos.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Domínguez: "Es un pena que volvamos a las viejas andanzas"

La primera etapa de la edición número 46 del Rally del Chaco, arrojó como resultado una victoria del duo conformado por Diego Domínguez y Héctor Nunes (Hyundai I20), gracias a su tiempo de 1 hora con 52 minutos y 56 segundos con 18 milésimas.

Sin embargo y según el piloto, hubo algún acto fuera de lugar. "Es un pena que volvamos a las viejas andanzas, nos tiraron una botella, casi pasó al copiloto y pudo ser una desgracia. Eran miembros de un team, les vi, estaban escondidos detrás de unos arbustos", afirmó Domínguez a la radioemisora 1120 AM.

"Después fui a hablar con el piloto que es buen deportista, fueron miembros de su equipo y le pedí que tome medidas; lo único que falta es que se hagan trampas entre equipos como pasaba en los 80", agregó Diego, que prefirió no dar a conocer en público a las personas que habrían causado este hecho.

El tramo del primer día tuvo 269 kilómetros de pruebas cronometras y más de 374 kilómetros de enlace, que completaron 644 kilómetros de carrera, entre Ocho Cué y Mariscal.

Este sábado se corre la segunda y durísima etapa, que comenzará en La Patria y terminara en Picada 500 nueva. El segundo día en el Chaco tendrá 746 kilómetros de distancia total, divididos en 272,36 kilómetros de prueba cronometrada y 473,88 kilómetros de enlace.

Comentarios


Domínguez toma el mando en el Chaco

La edición 46º del Rally Chaco 2019 tuvo un primer día intenso, en el que Diego Domínguez comenzó a marcar tendencia y exhibe carnet de candidato. El famoso “DD” se sacó del frente a Miki Zaldívar, pero está presionado muy de cerca por Alejandro Galanti.

A bordo del magnífico Hyundai I20 R5, Domínguez comenzó a tomar el mando a partir del PE4, que fue la segunda prueba especial en suelo chaqueño. El multicampeón desplazó a Zaldívar y su Volskwagen Polo GTI R5 y de ahí en más supo mantener distancias en la cima, cronometrando un tiempo total de 1 hora con 52 minutos y 56 segundos con 18 milésimas. Héctor Nunes es el copiloto de Diego.

Pegado prácticamente a él, con una diferencia de apenas 1 minuto, 14 segundos y 44 milésimas aparece Ale Galanti, con su Toyota Etios R5, que hizo un tiempo acumulado de 1 hora, 54 minutos, 10 segundos y 62 milésimas. Marcelo Toyotoshi es el copiloto de Alejandro.

Ale Galanti presiona a Domínguez. Foto: Aníbal Gauto.

El podio en el primer día fue completado por Víctor “Ito” Galeano y su copiloto Diego Fabiani, quien a bordo de su Skoda Fabia R5, marcó un tiempo total de 1 hora, 56 minutos, 48 segundos y 81 milésimas; quedando a 3 minutos, 52 segundos y 63 milésimas de Domínguez.

En cuarto puesto está la dupla Marco Galantei/Leonardo Suaya en el Toyota Etios R5 con 1 hora, 57 minutos, 30 segundos y 49 milésimas, a 4 minutos, 34 segundos y 31 milésimas del líder. En la quinta posición se ubican Agustín Alonso Zapag/Edgardo Galindo (Skoda Fabia R5) con un total de 1 hora, 59 minutos, 11 segundos y 6 milésimas, a una diferencia de 6 minutos, 14 segundos y 88 milésimas del puntero.

Quienes tuvieron que abandonar la competencia debido a un vuelco en la PE3, es el dúo conformado por Javier Ugarriza y Germán Maune (Skoda Fabia R5). Son los primeros de esta edición del Rally del Chaco.

El tramo del primer día tuvo 269 kilómetros de pruebas cronometras y más de 374 kilómetros de enlace, que completaron 644 kilómetros de carrera, entre Ocho Cué y Mariscal.

Este sábado se corre la segunda y durísima etapa, que comenzará en La Patria y terminara en Picada 500 nueva. El segundo día en el Chaco tendrá 746 kilómetros de distancia total, divididos en 272,36 kilómetros de prueba cronometrada y 473,88 kilómetros de enlace.

Comentarios

Ir arriba