"Kaku" Romero contó su "secreto" para hacer goles con la Albirroja

Uno de los puntos altos que dejó los amistosos por Europa que hizo la selección paraguaya de fútbol, fue el buen rendimiento de Alejandro Romero Gamarra. El jugador de carácter ofensivo -con su gol- le dio el empate a la Albirroja ante Eslovaquia.

Pese a no ser un delantero, el "Kaku" ya acumula un par de goles en sus últimos dos encuentros con Paraguay. El futbolista del New York Red Bulls, reveló su "secreto" para hacer goles con el elenco guaraní.

"Feliz por volver a marcar con la selección, tenemos buenos jugadores, nos iremos conociendo más y daremos muchas alegrías a la gente; se está viendo el cambio. Estuve mirando videos para tratar de llegar como un falso 9, es importante para un volante poder convertir. El profe me pidió estar detrás de los delanteros y encarar", afirmó el artillero a la radioemisora 970 AM.

"De a poco vamos entendiendo la idea de Eduardo (Berizzo). Tenemos todas las ganas de sacar adelante esto de no clasificar a los mundiales en años anteriores; Cuando puedo veo los clásicos y la Copa Paraguay, por momentos no pasan todos los partidos pero es bueno, hay muchos jóvenes. Iván Franco es un ejemplo del fútbol paraguayo", expresó Romero Gamarra al programa "Versus Paraguay", emitido por el canal televisivo GEN.

Por último, reveló cuál es uno de sus anhelos que tiene como jugador de la selección. "Me encantaría jugar las eliminatorias en el Defensores del Chaco, siempre lo hablo con mi papá. Espero seguir con esta regularidad a lo largo de lo que se llega", fueron sus palabras.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1184205388373266433

Comentarios


"Chiqui" Arce defendió a Júnior Alonso de las críticas

Una derrota (1-0 ante Serbia) y un empate (1-1 contra Eslovaquia) es lo que dejó la gira europea que realizó la selección paraguaya de fútbol, en el marco de los partidos amistosos por la fecha FIFA.

Quien tuvo la posibilidad de jugar los dos encuentros de titular, fue el zaguero centro Júnior Alonso. Su rendimiento no convenció del todo a los simpatizantes de la Albirroja, que poco a poco le están perdiendo la paciencia.

Alguien que lo conoce y muy bien al defensor, es el entrenador Francisco Arce. Ambos coincidieron tanto en Cerro Porteño (campeones invictos del Clausura 2013) y en la selección. El "Chiqui" defendió al jugador de Boca Juniors.

"Júnior (Alonso) ha llegado a un nivel importante, es un chico muy preparado y no sé por qué no le cae bien a la gente, ya le había pasado lo mismo estando en Cerro", afirmó el entrenador de Nacional a la radioemisora 970 AM.

Con el combinado guaraní, el futbolista surgido en las inferiores del Ciclón acumula un total de 26 partidos jugados y marcó en una ocasión.

Comentarios


Los que aprobaron y decepcionaron en el segundo juego

La Albirroja cerró otro combo amistoso por fecha FIFA, sin poder ganar. Paraguay terminó igualando 1-1 ante Eslovaquia, pero esta vez dejó buenas sensaciones desde el aspecto colectivo.

El balance a diferencia del primer juego, fue mucho más positivo. Los chicos volvieron a destacarse y hay zonas claves que siguen sin tener al hombre ideal.

Roberto Fernández (5): No tuvo mucho trabajo como ante Serbia. La única llegada clara fue gol, pero ninguna culpa suya, ya que dejaron patear al delantero eslovaco desde una distancia muy cercana.

Iván Piris (5): Cumplidor, pero hasta ahí. Defendiendo y teniendo que "perseguir" a alguien en específico, es el mejor hombre de Paraguay, pero aporta muy poco en ataque y no le gusta arriesgar demasiado.

Gustavo Gómez (6): Sinónimo de entrega y liderazgo. Siempre deja todo, pero a veces le traiciona su exceso de ímpetu. Realiza falta inocentes y ante Eslovaquia se adaptó a la idea de salir jugando y arriesgar lo suficiente.

Junior Alonso (4): Nuevamente fue de lo mas flojo de Paraguay. Muy falta de ritmo. En todas las intercepciones llegó tarde y calculó mal de nuevo muchas jugadas que parecían ganadas. Fue muy pasivo y dejó que Bozenik remate sin problemas para el gol de Eslovaquia.

Blas Riveros (6): Camina para ser titular indiscutible en esa zona tan sensible. Volvió a mostrar virtudes ofensivas muy influyente para el equipo. Deberá pulir ciertos conceptos defensivos para retroceder y cubrir mejor los espacios.

Jorge Morel (6): Jugó suelto, sin miedo y con mucha personalidad. Nuevamente tuvo un buen papel táctico, siendo agresivo para cortar jugadas y recuperar pelotas. Corrigiendo algunas cosas, puede ser el "6" que tanto se busca.

Richard Sánchez (6): Hace rato tiene carnet de selección. Fue el que mejor se asoció con los extremos e incluso el referente ofensivo. Trasladó siempre y fue dinámico para cambiar constantemente de lugar con Villasanti.

Mathías Villasanti (6): Fue otro de los que se ganó la atención. Cumplió totalmente con su función de asfixiar y trasladar. Siempre acompaña a los delanteros y físicamente tiene un despliegue fantástico.

Ángel Romero (7): De lo mejor de Paraguay ante Eslovaquia. Se divirtió por el costado derecho y generó demasiadas ocasiones en el primer tiempo. Tuvo el defecto de no convertir, pero de extremo mostró que le sobran virtudes.

Braian Samudio (6): Al igual que el "Melli" Ángel, es un especialista para desbordar y encarar con su velocidad. Cuando cambió de perfil ganó muchísimos duelos individuales. Por izquierda se asoció bien con Blas Riveros.

Darío Lezcano (5): Insinuó bien entrando como suplente y con un hombre menos, pero cuando le tocó ser titular no resaltó mucho. Tuvo una ocasión clarísima, pero se acomodó mal. Le gusta guapear, pero le cuesta jugar pulcro y en velocidad.

Alejandro Romero Gamarra (7): Ingresó pocos minutos y nuevamente se justificó. Es el mejor armador que tiene la Albirroja. Hace provecho de su exquisita zurda para meter pases profundos.

Óscar Romero (6): Ingresó y se asoció bien con Derlis y Romero Gamarra. El gol del empate fue gran parte mérito suyo. Le sirvió a "Kaku" para que empuje. El "melli" tiene cosas diferentes y de a poco pide lugar de nuevo.

Derlis González (5): No tuvo su mejor combo, pero con su ingreso ante Eslovaquia, Paraguay fue más vertical y agresivo. Es un titular fijo y mucho no tiene para demostrar.

Antonio Sanabria (S/N): Nadie sabe para qué ingresó a los 92 minutos. Estuvo en cancha 60 segundos.

 

 

Comentarios

Ir arriba