Libertad entrenó con un jugador menos y Silva practicó penales

El entrenamiento Gumarelo de este viernes estuvo bastante raro y aunque no se sabe si fue de manera irónica, fue pensando en el duelo del domingo ante Olimpia.

Libertad entrenó a la mañana en el estadio Nicolás Leoz y la práctica tuvo cuestiones bastantes llamativas, como por ejemplo, el equipo titular jugó por varios minutos con un hombre menos, previendo cualquier expulsión ante el Decano, competidor directo por el título.

Además, el equipo de Chamot entrenó ante un rival que tenía permitido jugar con off side. Por si fuera poco y no era suficiente, Martín Silva practicó atajar penales, siempre pensando en Olimpia y con esto, Libertad dio a entender claramente que espera una expulsión en contra, goles en off side del rival y penales para el Decano el domingo.

En charla con "Futgol 970", el presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, contó que se preparan con todo y para enfrentarse a todo en Para Uno. Y además expresó su disgusto con la designación de Derlis López: "Yo no quiero caer en la argelería esa, pero me hubiese gustado un árbitro valiente y con carácter. Lo único que quiero es que sea un árbitro y líneas correctos".

Qué picante se puso la previa del clásico blanco y negro, que será en Para Uno y que definirá gran parte del futuro de este campeonato.

Comentarios


Juegos por la permanencia y el acumulativo

Sol de América (17 pun­tos) recibe a Sportivo Luqueño (12), que está en la última posición de la tabla, pero no así en el pro­medio, donde hasta ahora pudo zafar del descenso y el último triunfo ante Guaraní le dio un oxígeno gravitante para salvar la categoría.

Los unicolores son muy irre­gulares. En el compromiso anterior fueron superados por los liberteños, pero tuvie­ron la fortuna que los envíos de los gumarelos no fueron eficaces, hasta que apareció la desgracia que el cabezazo de Federico Acuña se desvió en la cabeza de Iván Franco y superó a Víctor Centurión para convertirse en el tanto del triunfo de los albinegros. Hay reuniones entre el presi­dente, doctor Miguel Figue­redo, y el entrenador Pablo Escobar, para ir definiendo las contrataciones que ten­drá la entidad unicolor para la temporada del 2020.

En otro duelo, Nacional (17 puntos) que empezó muy bien con la lle­gada de Francisco Arce, pero luego se quedó y perdió algunos compromisos, mide a River Plate (13), que debe empezar a ganar sus partidos para escapar definitivamente de la zona roja del descenso y pensar en clasificar para jugar la Copa Sudamericana. Matías Corujo es la primera incorporación asegurada de los tricolores para el próximo año. La mentalidad de los aca­démicos es volver a situarse en las primeras posiciones de la tabla como ocurriera en años anteriores donde logró tres campeonatos.

Comentarios


"Vamos a jugar con mucha intensidad", advierte Garnero

En el partido estelar de la decimoquinta fecha, el líder Olimpia recibirá la visita del escolta Libertad. En la previa, tiene todos los condimentos para ser un encuentro parejo y de ida y vuelta.

Daniel Garnero, DT del Decano, señaló que su equipo saldrá a buscar la victoria. "Tenemos un partido muy importante contra un equipo que se prepara para ganar el campeonato, todos los partidos son importantes, nosotros vamos a jugar con mucha intensidad. Un triunfo nos dejaría muy bien parado, pero falta muchísimo todavía", afirmó en conferencia de prensa.

"Tenemos que ser ordenados y atentos para poder obtener el resultado, es un partido muy importante, todos lo son. Jugaremos ante un rival difícil en nuestra cancha, la precisión capaz nos esta faltando un poco. Queremos ganar porque nuestro objetivo es muy claro", añadió el argentino.

Por otra parte, hizo hincapié en la actualidad de Mendieta y Santa Cruz. "Mendieta está bien, pero el ritmo de competencia que necesita irá agarrando de a poco, la única duda es si Roque Santa Cruz  va de la partida o no. Antolín esta muy bien y me decidí por él", señaló el entrenador.

Comentarios

Ir arriba