Quiere ser el "nuevo Roque" de Olimpia

Una de las grandes figuras de la selección paraguaya Sub 17 es sin dudas el goleador franjeado Diego Duarte, más conocido como "DD". El delantero habló con el medio oficial de la FIFA y contó algunas intimidades.

Duarte, goleador de esta camada que pasó a octavos de final del Mundial Sub 17, dijo que tiene el sueño de ser el nuevo Roque Santa Cruz de Olimpia y siendo un "killer" total en las formativas de Olimpia y la Albirroja, va haciendo su camino hacia la Primera.

"Él siempre dice que quiere ser Roque II”, reveló el papá de "DD", don Alipio. El joven delantero reconoció y señaló: "Roque es un emblema por todo lo que consiguió, es un emblema de la selección. Me gustaría seguir su camino”, admitió.

"DD" contó que sus padres le pusieron Diego Ariel de nombre, en honor a Maradona y el "Burrito" Ortega. "Eran los ídolos de mi padre. Me gustan mis nombres. Además siempre trato de ver a los mejores para tratar de ver algo de ellos y crecer futbolísticamente", afirmó el máximo referente ofensivo que tiene Paraguay en el Mundial Sub 17.

 

 

¿Y Maradona y Ortega?

Comentarios


“Para que todo sea lindo, sufrí, lloré y pasé de todo”

El capitán de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, contó en parte lo que tuvo que pasar para llegar a ser lo que es hoy en día. Dijo estar orgulloso de lograr que “todo sea muy lindo”, pero habló de las enormes dificultades que tuvo que pasar.

En una nota realizada para la campaña “Teletón”, Nelson Haedo, una de las figuras que apoya a fundación junto a Roque Santa Cruz, habló de todo lo que debió pasar para hoy día ser considerado un jugador estrella.

“Mi carrera fue todo muy rápida. A los 14 años ya salí campeón y goleador en mi liga y luego a los 15 fui a Tembetary. Mi carrera lo resumo en que todo fue muy lindo, pero para que todo sea muy lindo, lo sufrí, lo lloré y pasé de todo”, reconoció el máximo referente de Cerro Porteño.

Haedo nunca olvida lo que pasó bajo las graderías del club Tembetary, en Ypané. “Bajo las graderías pasé llorando, a veces porque no tenía para mi pasaje e ir a mi pueblo (San Joaquín). Entrenábamos dos a tres horas y con dos tortillas y una mandioca, tenía que aguantar todo el día”, contó orgulloso.

Habló además de su mejor gol con la selección y recordó la notable conquista ante Argentina. “El recuerdo más lindo con la selección es el gol con Argentina, la gran jugada de Cabañas”, afirmó.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=z_n0TO0N6mg&feature=youtu.be

Comentarios


Ayala: "Sabemos muy bien cómo juega Olimpia"

Celso Ayala, entrenador de Sportivo Luqueño, habló tras el batacazo de Luqueño ante el puntero Olimpia y contó que tenía radiografiado a la perfección al equipo de Daniel Garnero.

"Chito" fue muy claro al comentar que la idea primordial fue taparle los extremos al franjeado y a partir de ahí dañar con espacios. Dijo que sabía perfectamente cómo juega el equipo de Daniel Garnero, pero el plan debía resultar perfecto para ganarle al líder.

"Se sabe muy bien y es muy visible cómo juega Olimpia. El trabajo defensivamente como ofensivamente fue excelente, principalmente los hombres que jugaron por fuera, que fueron Armoa y Núñez. El trabajo era cerrarle el circuito a Otálvaro y Torres, para luego salir rápido", comentó Ayala.

El DT auriazul dijo que el mérito es total de Luqueño, pues obligó a Olimpia a prescindir de su juego característico, para recurrir a los pelotazos.

Comentarios

Ir arriba