Polideportivo

La “Cuadra del Deporte” arrancó en Caaguazú

7 Nov 11:12
Polideportivo

La “Cuadra del Deporte” arrancó en Caaguazú

7 Nov 11:12

La Secretaría Nacional de Deportes (SNS), puso en marcha este miércoles y con gran éxito en la ciudad de Caaguazú, la mayor exposición deportiva en la historia nacional que se denomina “La Cuadra del Deporte”, programa que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo a nivel país.

Por medio de esta actividad, la SND busca enseñar y visibilizar las distintas modalidades que se practican en Paraguay, además de promocionar y difundir todos los deportes y brindar oportunidades a los atletas de nuestro país.

Las actividades se desarrollan de manera conjunta con las Federaciones Deportivas a través del compromiso público de Desarrollo Deportivo Nacional. El objetivo es generar un espacio de acceso público, que brinde oportunidades, información y visibilidad, a los deportes tradicionales y a los que no lo son, a la vez de generar una gran fiesta deportiva las ciudades anfitrionas.

Según datos de la SND, solo el 8% de las entidades deportivas nacionales están trabajando en 10 o más departamentos del país, mientras que el 92% tiene presencia en menos del 50% del territorio nacional.

Las disciplinas afectadas por este proyecto son ajedrez, atletismo, bádminton, bochas, canotaje, ciclismo, esgrima, judo, karate do, padel, paracaidismo, patinaje, remo, rugby, taekwondo ITF, tenis de mesa, tiro con arco, comité paralímpico, fútbol de salón, golf y lucha.

Este programa se celebra hoy jueves en Cordillera y mañana viernes irá a Paraguarí, en ambos casos en el horario de 17:30 a 21:00 horas.

Comentarios