Polideportivo

La paraguaya Montserrat Viveros hace historia en Mundial de Mayores

7 Nov 10:45
Polideportivo

La paraguaya Montserrat Viveros hace historia en Mundial de Mayores

7 Nov 10:45

La mejor esgrimista paraguaya de todos los tiempos, Montserrat Viveros, con 18 años de edad y perteneciendo aún a la categoría Juvenil, cerró una excelente participación en la Copa del Mundo de Esgrima, categoría Mayores, celebrada en la ciudad de Tallin, Estonia.

Dicho torneo otorgó importantes puntos a los competidores para el Ranking de la Federación Internacional de Esgrima, que es decisivo para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la ronda de poules (fase preliminar), Montse tuvo un excelente arranque, logrando cuatro victorias, consecutivas ante las esgrimistas de España, Israel, México y Singapur.

Con dichos triunfos avanzó al primer cuadro eliminatorio, teniendo libre (bye) de entrada, y ya en el segundo cuadro venció 15-10 a la alemana Sophia Weitbrech; igualmente, pero en la siguiente ronda, superó a la sueca Asa Linde con el mismo score, para pasar a ocupar el puesto 17 en la fase preliminar.

En esta instancia, Montse enfrentó a la canadiense Leonora Mackinnon, quien se quedó con la victoria por un ajustado 15-12 tras un bravísimo combate, derrota que cerró una histórica participación mundialistas de la paraguaya en la categoría superior a la suya.

De esta manera, la espadista paraguaya ocupó finalmente el puesto 49 de entre un total de 278 participantes, llevando a la esgrima paraguaya a un sitial privilegiado nunca logrado en una Copa del Mundo de la categoría Mayores.

Esta cita ecuménica también contó con la participación del árbitro compatriota Ever Augusto Colmán Ortellado, quién realizó una muy buena gestión

Comentarios